La Ministra de Culturas justifica el daño a la estatua de Cristóbal Colón en La Paz
Sabina Orellana dice que los pueblos tienen el derecho de reaccionar contra símbolos colonizadores.
Escucha la noticia
La ministra de Culturas, Sabina Orellana, señaló que los destrozos provocados en una parte de la estatua de Cristóbal Colón, ubicada en El Prado de La Paz, tienen que ver con “una reacción natural” frente a una imposición foránea, informó El Deber en sus ediciones impresa y digital.
La ministra Orellana señaló que “los pueblos tienen el derecho de reaccionar, porque estos son símbolos colonizadores. ¿Qué hicieron con los pueblos, ellos los han humillado; han discriminado. No podemos tener en nuestro territorio a unos invasores, que han matado, además”, afirmó.
Aseguró también que el país tiene “sus monumentos propios y esos monumentos han sido usurpados, e impuestos por otras realidades. Hay que ver si existe una norma para que esté ahí ese monumento, una norma como un decreto supremo”, dijo.
Complementó que hay muchos líderes indígenas que dieron su vida por este país y la historia no habla de ellos. “Este es el momento de hacer sobresalir la historia de nuestros países que nos fue ocultada”.