Política

La Policía aprehende a otro exjefe militar del gobierno transitorio por el caso Sacaba y Senkata

Se trata del exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, general Pablo Arturo Guerra Camacho.

Escucha la noticia

Efectivos de la Policía realizaron este viernes en la mañana un operativo de aprehensión del exjefe del Estado Mayor , general Pablo Arturo Guerra Camacho, por la violencia en Senkata y Sacaba, en noviembre de 2019, informaron Página Siete y Red UNO, emisora televisiva que mostró el momento en que el exjefe militar fue aprehendido en su domicilio.

“Se ha emitido una resolución de aprehensión (contra Guerra) y en el plazo correspondiente se presentará (la imputación), en este momento estamos en otra diligencia investigativa”, dijo a los medios de comunicación el fiscal asignado al caso, Fabio Maldonado.

El exmilitar que formó parte del Alto Mando Militar durante el gobierno transitorio de la expresidenta Jeanine Áñez fue conducido por los policías que efectuaron el operativo a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, y se abstuvo de realizar declaraciones a los medios de comunicación, según reporte de ATB y Red UNO.

El general Guerra Camacho comparecerá ante la comisión de fiscales del caso Sacaba y Senkata que este jueves dispuso la aprehensión del excomandante del Ejército, general Iván Inchauste, quien fue trasladado desde Cochabamba hasta la sede de gobierno. Ambos deben rendir cuentas por las intervenciones militares en Sacaba y Senkata en noviembre de 2019.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp