Política

Ley del Censo: Comisión reinstala la sesión a las 14:00 y Camacho pide reunión del Comité Interinstitucional

Las sesiones de la Comisión de Constitución y Diputados siguen suspendidas.

Escucha la noticia

Tras el fracaso en el tratamiento de la Ley del Censo en la Cámara de Diputados, este viernes se han producido hechos políticos en La Paz y Santa Cruz que buscan devolver la certidumbre el conjunto del país sobre el conflicto que aún no encuentra una salida.

En La Paz, se anunció que la sesión de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja será reinstalada a las 14:00 de esta jornada. En la puerta del minihemiciclo se conoció de la convocatoria a la que fueron citados los miembros de esa instancia para terminar de aprobar el proyecto de ley que será enviado al plenario de la Cámara Baja para que sea debatido y eventualmente aprobado.

En la mañana la bancada del MAS sostuvo una reunión con el viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, para analizar lo que sucederá con la Ley del Censo. La autoridad ingresó a instalaciones de la Asamblea Legislativa antes de mediodía y evitó emitir criterios.

Fue recibido por el jefe de la bancada nacional, el diputado arcista Andrés Flores, quien apunta a una “mano negra” detrás de la falta de consenso. “El fondo de la movilización en Santa Cruz era el tema del Censo, no de escaños. Hay una mano negra de Juan Ramón Quintana para trabar en la Asamblea Legislativa, hay competencias, no podemos salir del marco constitucional”, afirmó el diputado.

Desde las oposiciones, se pidió que el masismo cumpla su palabra y apruebe la norma. Erwin Bazán, diputado cruceño de Creemos, dijo que que el oficialismo paraliza la norma porque sabe que perderá curules en la próxima elección, debido al crecimiento poblacional de Santa Cruz.

En la capital cruceña, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho pidió este viernes, día 35 del paro indefinido en esa región, que se realice una reunión del Comité Interinstitucional del impulsor de Censo en las próximas horas para definir la posición que se asumirá ante fracaso de tratamiento de la Ley del Censo.

Camacho asistió al Comité Cívico Pro Santa Cruz y al retirarse indicó que el encuentro no se pudo realizar esta mañana porque los vicepresidentes de esta institución no llegaron. Sin embargo, remarcó que espera una convocatoria para la reunión en las próximas horas.

“Creo que nosotros debemos tomar una posición clara porque esto (el retraso en la aprobación) es una burla”, afirmó Camacho.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp