Política

“Los golpistas trataron de asesinarnos”, afirma Morales tras la revelación de un piloto mexicano

Se pronuncia mediante su cuenta de Twitter sobre la revelación recogida en un libro del presidente de México.

Escucha la noticia

El jefe del MAS, Evo Morales, que renunció a la Presidencia el 10 de noviembre de 2019 por el fraude electoral evidenciado por la OEA, afirmó este miércoles que “los golpistas trataron de asesinarnos”, luego de que el piloto del avión mexicano que sacó del país a Morales y otras exautoridades gubernamentales revelara la “sospecha” de un disparo después de que la nave despegara del aeropuerto de Chimoré.

“Cada día se revelan más detalles del golpe de noviembre. Ahora sabemos por testimonio de un hermano piloto mexicano que dispararon un proyectil contra el avión que nos salvó la vida. Los golpistas trataron de asesinarnos y como fracasaron, ahora intentan eliminarnos políticamente”, señala Morales en su cuenta de Twitter y acompaña el mensaje con la nota informativa del diario La Razón que titula: “Piloto mexicano revela ataque al avión que sacaba a Morales de Bolivia”.

Un piloto de la Fuerza Aérea Mexicana, que formó parte de la tripulación del avión que sacó de Bolivia al expresidente Evo Morales en 2019, reveló la sospecha del disparo de un proyectil desde la base aérea en Chimoré que tuvo que esquivar para “evitar el impacto”, informó La Razón en su edición digital.

La revelación está contenida en un documento de la Secretaría de la Defensa Nacional publicado en último libro del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Durante el ascenso inicial, el piloto alcanzó a observar desde el lado izquierdo de la cabina de mando, y cuando casi alcanzaba los mil 500 pies sobre el terreno, una estela luminosa similar a la característica de un cohete en la posición de las siete (atrás a la izquierda de la trayectoria del avión) por debajo del horizonte (…)”, establece el informe oficial.

El mensaje de Morales mediante su cuenta de Twitter provocó varios comentarios en esa misma red social, unos de apoyo y otros que rechazan la versión de que su vida hubiese estado en riesgo.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp