Política

Luis Arce convoca a gobernadores, alcaldes, rectores y autonomías regionales a encuentro nacional para fijar la fecha del Censo

El Encuentro Plurinacional se realizará este viernes en Cochabamba.

Escucha la noticia

Asumiendo la propuesta de los sectores sociales de Santa Cruz que este lunes se reunieron con los negociadores del Gobierno en el conflicto del Censo, el presidente Luis Arce lanzó este martes la convocatoria al Encuentro Plurinacional por un Censo con consenso que se realizará este viernes en Cochabamba.

“Reafirmando nuestra vocación democrática en busca de soluciones, convocamos a gobernadores, alcaldes, autoridades de autonomías indígenas originarias campesinas, región autónoma del Chaco y rectores del sistema público, al Encuentro Plurinacional por un censo con consenso”, escribió Arce en sus cuentas en redes sociales antes de asistir a un acto de la Asociación de Gobiernos Municipales de La Paz (Agamdepaz).

El mensaje del mandatario añade que el encuentro nacional tendrá lugar “recogiendo la propuesta de las organizaciones sindicales, sociales, sectores económicos y productivos, naciones indígena originarias, profesionales, universitarios y personas con discapacidad, reunidas en Santa Cruz”, que rechazan el paro indefinido iniciado el sábado en el departamento cruceño. Aquí la convocatoria de Arce.

De acuerdo con la convocatoria presidencial, podrán participar en el encuentro nacional los gobernadores, alcaldes, autoridades indígenas, autónomas y rectores de las universidades públicas del país. Por el momento no se conoce la reacción de las autoridades departamentales, municipales y universitarias de Santa Cruz que cumplen el cuarto día de paro indefinido.

En julio de este año, en una reunión parecida, en el Consejo Nacional de Autonomías, se definió la postergación del Censo para 2024, como sugerencia de algunos gobernadores y alcaldes. A esa cita, que dio lugar al Decreto Supremo 4760, no asistió el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho. La actual convocatoria también incluye a los alcaldes y rectores de las universidades de todo el país.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp