Política

MAS expulsa definitivamente de sus filas al concejal paceño Pierre Chaín por transfugio político

El Tribunal de Disciplina y Ética emitió una resolución.

Escucha la noticia

Pierre Chaín ya no es más concejal del Movimiento Al Socialismo en el municipio de La Paz. El Tribunal de Disciplina y Ética de la Dirección Departamental de La Paz determinó expulsar de manera definitiva a Chaín por haber cometido transfugio político, lo que supone que ya no representa al MAS en el Concejo Municipal paceño. La determinación fue asumida luego de un proceso sumarial al concejal Chaín.

El documento que consta de 12 páginas establece en su parte resolutiva lo siguiente: “Primero.- Expulsar de manera definitiva de las filas del instrumento político MAS-IPSP con pérdida de representación como concejal el MAS-IPSP dentro del Concejo Municipal de La Paz, al ciudadano Pierre Chaín Wanna con cédula de identidad 3426187 LP, quien a la fecha ocupa el cargo de concejal de La Paz (…) por haber cometido transfugio político en reiteradas oportunidades a través de sus actos y declaraciones públicas ante medios de comunicación”.

Aquí parte de la resolución que expulsa a Chaín del masismo.

La resolución añade que “el trasnfugio político es una falta muy grave, tipificada en el artículo 70, numerales 1 y 3 del Estatuto Orgánico del MAS-IPSP y sancionado conforme al artículo 88, numeral 4 de la norma precitada. Asimismo por haber encontrado elementos suficientes y probatorios a las denuncias interpuestas, las mismas que se encuentran tipificadas y sancionadas por nuestro Estatuto Orgánico”.

Un segundo punto está dirigido a la bancada de concejales del MAS en La Paz en el que se les advierte que si permiten la participación de Chaín en reuniones de bancada o en la elección de un cargo dentro del Concejo paceño, serán remitidos ante el Tribunal de Disciplina y Ética de la Dirección Departamental del MAS.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp