Política

Matusalén Mancilla se filmó con su celular cuando ahorcaba a Mayerly y luego desmembró su cuerpo

El joven de 22 años fue condenado cuando tenía 15 por violación e infanticidio.

Escucha la noticia

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el comandante de la Policía, coronel Johnny Aguilera, presentaron este miércoles a Matusalén Mancilla de 22 años como autor del feminicidio y descuartizamiento de Mayerly Quispe de 18, descubierto el lunes, cuando se encontraron los restos mutilados de su cuerpo, en la zona Inca Llojeta de La Paz.

Del Castillo sostuvo que en el teléfono móvil de Mancilla encontraron videos en el que se lo observa ahorcando a la víctima cuando estaba atada a un árbol.

“En el celular se observa al hombre ahorcando a la víctima en uno de los árboles de ese bosquecillo, se evidencia que el lugar de los hechos queda a pocas cuadras de la casa del señor Matusalén, esta persona manifiesta que realizó este delito junto a otro señor R. H. Q. de 24 años, la actual pareja de la víctima”, afirmó el ministro.

Manifestó que al interior de la vivienda del sujeto se encontró el cuchillo con el que se mutiló a la joven, además de ropa interior, bolsas, zapatos, todo con sangre de la víctima. Asimismo, secuestraron los celulares, “que demuestran que este sujeto sería el autor de este trágico hecho”, informó El Deber.

Del Castillo confirmó que Matusalén Mancilla tiene antecedentes por el delito de violación e infanticidio en 2015, cuando tenía 15 años. Cumplió tres cuartas partes de su condena y quedó en libertad, razón por la que consideró que es necesario modificar la norma para evitar que criminales vuelvan a las calles.

“Ha cumplido tres cuartas partes de su pena cuando cometió el primer delito, el asesinato de un niño de cuatro años de edad cuando él solo tenía 15 años, pero vamos a tener que analizar la normativa para evitar que estas personas tengan privilegio en la justicia boliviana”, complementó.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp