Política

Morales advierte que diputados “traidores” ponen en duda autoridad de Arce y ataca al gabinete político

El jefe del MAS arremete desde su cuenta de Twitter.

Escucha la noticia

El jefe del MAS, Evo Morales, no afloja su acecho al gobierno de Luis Arce. En un hilo de dos tuits, primero, y más tarde con un mensaje en la red Twitter, Morales advirtió que diputados “traidores” están poniendo en duda la autoridad del presidente Luis Arce con el tratamiento legislativo de la Ley del Censo y acusó de “irresponsabilidad y negligencia” al gabinete político.

“Advertimos otra vez que algunos diputados serviles a órdenes de Tuto Quiroga, Mesa y Camacho al promover una ley de convocatoria y realización del censo ponen en duda la autoridad y atribuciones constitucionales del hermano presidente Lucho. No es renovación, es traición”, escribió Morales en su cuenta de Twitter alrededor de las 09:30 de este viernes.

Antes, pasadas las 08:00, Morales escribió un hilo con dos trinos en los que lanzó una dura crítica a los ministros que componen el gabinete político del presidente Arce por permitir “junto a grupos de choque del Comité Cívico pro Santa Cruz” y al “golpista Luis Fernando Camacho” que el conflicto del Censo se alargue y el paro indefinido se mantenga por casi un mes.

El jefe del MAS acusó de “irresponsabilidad y negligencia” al gabinete político que suele estar conformado por el Canciller y los ministros de la Presidencia, Gobierno, Justicia y Defensa, aunque cada mandatario estructura su gabinete político no solamente con ministros, sino con la asistencia del Vicepresidente, ciertos viceministros y asesores.

El jefe del MAS afirmó que el prolongado conflicto del Censo tendrá efectos irreversibles en la economía nacionaly señaló que es injusto que el pueblo trabajador pague los efectos de las contradicciones, cambios de fecha, suspensiones y conspiraciones que causaron el actual conflicto que en realidad lleva cuatro meses, desde que el 12 de julio el Gobierno decidió la postergación del Censo para 2024.

“El cálculo político de los oportunistas favorece a los golpistas”, afirmó Morales, mientras este viernes se tiene previsto que Vicente Cuéllar, rector de la Universidad Gabriel René Moreno, se reúna en La Paz con el presidente de Diputados, Jerges Mercado, y eventualmente con el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, Juan José Jáuregui.


Cuentanos si te gustó la nota

80% LikesVS
20% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp