Política

¿Morales, jurista independiente?: “No hay reforma judicial, solo evidencias de cuoteo judicial”

En su ataque a Iván Lima, coincide con el colectivo de juristas independientes.

Escucha la noticia

Los últimos hilos con un mínimo de tres mensajes en Twitter, todos en contra de Iván Lima, ministro de Justicia, muestran al jefe del MAS, Evo Morales, como si fuera integrante del colectivo de juristas independientes que presentaron una propuesta de reforma judicial mediante un referéndum popular de modificación parcial de la Constitución para el cambio en la selección de postulantes a los más altos cargos judiciales del país.

Si bien el objetivo de Morales es atacar y desacreditar a Lima, en sus últimos trinos coincidió con los diagnósticos de los juristas independientes sobre el estado calamitoso del sistema judicial. Este miércoles sucedió otra vez. Morales escribió un hilo de tres mensajes en su cuenta de Twitter que, entre otras cosas, denuncian que el Ministerio de Justicia es una “fiscalía paralela” y que “no hay reforma judicial, solo evidencias de cuoteo judicial”.

Aquí los tres último tuits de Morales publicados antes de las 07:00 de este miércoles que más allá de sus ataques al Ministro de Justicia, podrían convertirlo en vocero de la cruzada por la reforma judicial.

“Lamento mucho que el Ministerio de Justicia se convierta en una fiscalía paralela para manipular políticamente. Trató de encubrir la corrupción en ABC y hace lo mismo con la denuncia de cuoteo en la justicia. Pero contra el MAS-IPSP usa cartas falsas para tratar de proscribirnos”, se lee en el primero de tres tuits del hilo de Morales de este miércoles.

“Si verdaderamente defiende la Constitución y lucha contra la corrupción que denuncie de oficio a esos que usaron cartas falsificadas para difamar a nuestro instrumento político y dirigentes. De lo contrario ratificaremos que ejecuta el Plan Negro junto a los enemigos del MAS-IPSP”, señala el segundo trino.

Morales concluye su nuevo hilo contra Lima coincidiendo con los juristas independientes en torno a la inexistencia de un plan de reforma judicial en el Gobierno afirmando lo siguiente: “Cuando filtran un informe confidencial de la CIDH a El Deber para atacarnos, se esconden en el secreto de fuente. Pero cuando se difunden audios de repartija de cargos en la justicia, hacen amenazar con juicios. No hay reforma judicial, solo evidencias de cuoteo judicial”.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp