Política

La promulgación es un error histórico y el Gobierno se ha sometido a la derecha, responde Morales

Cree que la ley hace innecesario el decreto sobre el Censo nacional.

Escucha la noticia

El jefe del MAS, Evo Morales, no demoró en pronunciarse mediante su cuenta de Twitter sobre la promulgación de la Ley del Censo por parte del presidente Luis Arce, calificando la acción como “un error histórico” y señalando que el actual gobierno elegido con el 55,11% de los votos en 2020 se ha sometido “al control de las bancadas minoritarias de la derecha”

En un hilo de dos tuits subido este viernes, Morales afirma que será “la primera vez que un mandatario firma una ley que hace innecesario su propio decreto” y luego cuestiona: “¿Esta consecuencia habrá sido premeditada por la oposición golpista?”.

“Advertimos que detrás del retorno de la pactocracia neoliberal, se esconde el pacto de impunidad a cambio de gobernabilidad”, sostiene el Morales, reiterando sus anteriores declaraciones de presuntos acuerdos entre el ala arcista del MAS con las oposiciones partidarias.

Pero, en la parte más dura de sus dos tuits, el principal dirigente del masismo afirma: “El oportunismo y las ambiciones de unos cuantos han sometido a nuestro gobierno elegido con el 55,11% al control de las bancadas minoritarias de la derecha”.

Hace unos días Morales arremetió contra los legisladores arcistas del MAS que respaldaron la aprobación de la Ley del Censo y los acusó de “traidores” que “entregaron la hegemonía” del Legislativo a las oposiciones. En contrapartida, agradeció y destacó el papel de los asambleístas “que se negaron a pactar con (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho en el Legislativo”.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp