Política

Otros seis meses de detención preventiva para la expresidenta Áñez tras la división del caso “golpe de Estado”

La ex mandataria estará en prisión hasta el próximo año. Sus pedidos de detención domiciliaria fueron rechazados.

Escucha la noticia

La cuenta de Twitter de la expresidenta Jeanine Áñez informó esta tarde que la exmandataria guardará detención preventiva en el penal de Miraflores de La Paz por otros seis meses, a partir de la fecha. El juez segundo anticorrupción, Andrés Zabaleta, es la autoridad que tomó la decisión.

Dividen un proceso para prolongar la detención de #JeanineAñez. Imponen en audiencia cautelar otros 6 meses más de injusta privación de libertad, violando los derechos humanos y las garantías. Sin Justicia en #Bolivia no hay democracia”, dice la cuenta de la expresidenta detenida desde marzo de este año.

La comisión de fiscales que investiga el caso del supuesto “golpe de Estado” dividió el mismo en dos procesos. En el primero se investiga a los denunciados por los delitos de  terrorismo, sedición y conspiración. En el otro, los mismos imputados son investigados por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución.

Es precisamente por el caso “resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes”, procesado también en la vía ordinaria, que se dispuso seis meses más de detención preventiva.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp