Política

“Para divorciarse, hay que casarse”: Chaín afirma que nunca fue militante registrado del MAS

El concejal analizará interponer una representación ante el TED.

Escucha la noticia

“Primero, para divorciarse, hay que casarse; entonces, cómo me van a expulsar de las filas del MAS sin nunca fui (militante) inscrito”, dijo este miércoles el concejal Pierre Chaín al programa Entre Líneas de la periodista Casimira Lema al mostrar su sorpresa por la expulsión de ese partido, determinación asumida por el Tribunal de Disciplina y Ética de la Dirección Departamental del MAS.

Chaín insistió en que nunca fue un militante registrado del MAS. Aseguró que fue invitado a ser candidato a concejal por el expostulante a la Alcaldía paceña César Dockweiler y, en esa condición, se viene desempeñando como miembro del Concejo Municipal de La Paz.

Añadió que consultará al sistema de correspondencia de la Alcaldía paceña para ver si por esa vía fue notificado con la expulsión de manera definitiva de las filas del MAS por haber cometido transfugio político con sus actos y declaraciones públicas, según la resolución del tribunal disciplinario del masimo en La Paz.

Paralelamente, Chaín emitió un comunicado público en el que reitera su sorpresa por la expulsión del MAS y anuncia que consultará con a las instancias partidarias y realizará un análisis de la resolución interna para eventualmente presentar una “representación al Tribunal Electoral Departamental de La Paz, a fin de poner en conocimiento este hecho irregular”.

“En mi calidad de concejal de la ciudad de La Paz ratifico mi firme voluntad de continuar trabajando desde donde el pueblo paceño me puso”, agrega el comunicado del concejal Chaín.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp