Política

Plantón en el penal de Miraflores exigiendo libertad para la expresidenta Jeanine Áñez

Régimen Penitenciario negó que Amparo Carvajal visite a la exmandataria.

Escucha la noticia

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) realizaron un plantón exigiendo la libertad de la expresidenta Jeanine Áñez.

En tanto, Régimen Penitenciario negó el ingreso de la presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos, Amparo Carvajal, al penal de Miraflores de La Paz para visitar a la expresidenta.

Ambas organizaciones, allegados y familiares de la exmandataria se concentraron en la puerta del penal de Miraflores, en un acto de protesta por la vulneración de los derechos de la exautoridad, y exigiendo que asuma su defensa en libertad.

Casi a la misma hora Áñez era ingresada nuevamente al penal, después que sorpresivamente fue trasladada al Hospital del Norte en la ciudad de El Alton; en medio de denuncias de su hija Carolina Ribera y sus abogados de que no fueron comunicados.

Los abogados de la defensa de las expresidenta Jeanine Añez denunciaron que Régimen Penitenciario no autorizó las visitas de la senadora Centa Rek y la presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos, Amparo Carvajal, solicitado mediante carta manuscrita para esta jornada.

Según señalaron los abogados, la institución dependiente del Ministerio de Gobierno también rechazó que Virginio Lema y el periodista Agustín Zambrana pudieran entrevistarla este jueves en el Centro Penitenciario  Femenino de Miraflores.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp