Política

Postergan para vísperas del carnaval la audiencia judicial de sucesión en la Gobernación cruceña

Luis Fernando Camacho no fue notificado con el acto procesal.

Escucha la noticia

La audiencia virtual en la Sala Constitucional Tercera en el Tribunal Departamental de Santa Cruz, programada para las 13:00 de este miércoles, para resolver una acción de cumplimiento interpuesta por el MAS para que el encarcelado gobernador Luis Fernando Camacho sea sustituido por el vicegobernador Mario Aguilera fue suspendida para una nueva fecha-

La defensa legal de Camacho sostuvo que el Gobernador no fue notificado con la realización de la audiencia en el penal altiplánico de Chonchocoro y, por tanto, la misma debería ser suspendida. Momentos después, en Santa Cruz, se determinó que la audiencia sea postergada para el jueves 16 de febrero, a las 08:15, en vísperas del Carnaval en la región cruceña y en todo el país.

Asambleístas departamentales del MAS interpusieron la acción de cumplimiento para que se active el artículo 25 del estatuto autonómico cruceño que establece la figura de la suplencia temporal, a fin de Aguilera asuma el mando de la Gobernación de Santa Cruz. Sin embargo, autoridades del ejecutivo departamental y asambleístas de Creemos denunciaron que se trata de un “golpe judicial” a la institución opositora al gobierno central.

El propio Camacho hizo conocer su postura sobre este tema mediante una carta en la que denuncia que el Gobierno pretende consolidar un golpe a Santa Cruz con un recurso judicial para “colocar a un gobernador funcional” a sus intereses.

Hace más de una semana, Aguilera no consiguió reunirse con Camacho en la cárcel de Chonchocoro. Dijo que volvería a intentarlo posteriormente, en los días de visita, pero no volvió a aparecer en Viacha para reunirse con el Gobernador cruceño.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp