Política

Presidente del Tribunal Electoral afirma que la revisión de actas electorales no tiene ningún efecto

Óscar Hassenteufel recuerda el principio de preclusión en derecho electoral.

Escucha la noticia

La Procuraduría General del Estado inició este martes la revisión de actas electorales de la anulada elección presidencial de 2019 en un intento por demostrar que no hubo fraude electoral, pero el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Óscar Hassenteufel, afirmó hoy que la revisión de esas actas “no tiene ningún efecto”.

“Hay un principio de preclusión en el derecho electoral, todos los actos anteriores ya no se revisan, no tiene ningún efecto. Por supuesto que sí (para nosotros está cerrado), no hay vuelta atrás, sería atentar contra ese principio”, dijo la autoridad en Sucre.

El Presidente del TSE sostuvo que el procurador, Wilfredo Chávez, otra autoridad o cualquier ciudadano pueden consultar los documentos, que fueron subidos a su portal web, pero no cambiarán la anulación de ese proceso electoral por el evidenciado fraude.

“Como ya dijimos en algún momento, todo ciudadano está en la posibilidad de consultar, buscar las actas, que están al alcance de todos, de modo que, si el procurador o alguna otra autoridad tiene interés en revisar, lo puede hacer, el Tribunal no tiene ninguna opinión ni a favor ni en contra”, agregó.

Las declaraciones del Presidente del Tribunal Supremo Electoral:

 


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp