Política

Rómulo Calvo satisfecho con la flexibilización de la detención domiciliaria de 21:00 a 07:00

Un tribunal de apelación redujo el tiempo pero aumentó la fianza.

Escucha la noticia

La decisión judicial de reducir el tiempo de detención domiciliaria de 24 a 10 horas diarias dejó satisfecho al presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, porque podrá volver a trabajar y generar sustento para sus hijos menores de 18 años. Un tribunal de apelación flexibilizó la medida y ahora Calvo deberá guardar detención en su domicilio de 21:00 a 07:00.

“Estamos satisfechos con la resolución toda vez que lo que se buscaba únicamente era restituir el derecho al trabajo de Rómulo entendiendo que tiene cuatro hijos menores y debe asistirlos como padre de familia”, afirmó su abogado Martín Camacho.

El jurista explicó que además de la reducción del tiempo de detención domiciliaria, se determinó que la escolta policial que lo vigilaba las 24 horas en su casa de la ciudad de Santa Cruz, ahora deberá escoltarlo en la noche para verificar que se mantiene en su domicilio en el tiempo establecido.

Además, señaló que se dispuso el aumento del monto de la fianza en 20.000 bolivianos más que deberán ser depositados por Calvo o su apoderado en una cuenta del sistema judicial. Calvo no podrá salir del país por el arraigo que pesa sobre él y tiene prohibido tomar contacto con personeros de la Caja Petrolera, donde se habría cometido el delito de incumplimiento de deberes.

La justicia endureció su detención domiciliaria a 24 horas luego de que a principios de octubre llegó a su domicilio pasadas las 21:00, tras asistir a un mitin por el Censo en 2023 en la ciudad de Cochabamba. Calvo tenía planeado estar a tiempo en su domicilio pero no contó con que el vuelo entre Cochabamba y Santa Cruz sufriría un retraso de casi dos horas.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp