Lo que debes saber hoy Política

Soledad Chapetón: No tengo mandamiento de aprehensión; el proceso está en investigación

La ex Alcaldesa de El Alto asegura que no fue notificada con ningun a audiencia donde se habría determinado acciones en su contra. Chapetón dice que el caso debería ser encarado por la actual gestión municipal.

Escucha la noticia

Soledad Chapetón, ex alcaldesa de El Alto, aseguró este lunes al programa Café de la Mañana de Fides Tv que no existe un mandamiento de aprehensión fiscal, como se informó en la últimas horas, dentro de un proceso laboral que, según la ex autoridad, se encuentra en proceso de investigación en instancias judiciales de El Alto.

“No hay mandamiento de aprehensión felizmente”, dijo Chapetón y luego de señalar que su abogado defensor se apersonó con un memorial pidiendo explicaciones al juzgado alteño donde se procesa una denuncia laboral presentada por dos ex funcionarios de la Intendencia Municipal cuyos contratos de trabajo  se habrían cumplido y, pese a ello, pidieron ser restituidos en sus funciones.

“Me incomoda que los interesados hayan publicado el proceso que está en investigación”, afirmó la ex autoridad municipal antes de asegurar que en ningún momento fue notificada con la realización de una audiencia en la que se emitió una resolución fiscal en la que se habla incluso de que se solicitaría su detención domiciliaria por riesgo de fuga.

Chapetón sostuvo que el proceso debería ser encarado por la actual gestión municipal conducida por la alcaldesa Eva Copa, a través de la Dirección de Talento Humano, porque es una denuncia contra la institución y no de carácter personal, pero reitero que su abogado defensor estudiará los detalles de la demanda laboral y la actuación de autoridades judiciales.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp