Política

Suspenden la audiencia de apelación a la detención preventiva de Luis Fernando Camacho

No hay fecha para la reanudación del acto procesal virtual.

Escucha la noticia

La audiencia de apelación del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quedó suspendida este miércoles, debido a una impugnación a la competencia presentada por la parte demandante, informó el diario El Deber.

El actuado estaba fijado para las 08:30 y participó la autoridad departamental, a la que se observó con una boina y la barba crecida, dentro de un espacio reacondicionado en el penal de Chonchocoro, donde permanece hace 12 días.

En 24 horas deberían subsanarse las observaciones y existir una nueva fecha y hora para la realización del procedimiento, en el que la defensa del gobernador pide que se pueda defender en libertad.

Desde la contraparte, se solicita la ampliación de cuatro a seis meses de la detención preventiva que cumple Camacho en el recinto de máxima seguridad en La Paz, donde permanece hace 12 días, dentro de la investigación por el caso ‘golpe de Estado I’.

El titular fue aprehendido la tarde del 28 de diciembre en Santa Cruz y trasladado a la sede de Gobierno, en un fuerte operativo de seguridad. Es investigado por el delito de terrorismo en grado de autoría.

Contrariamente a lo que sucedió en días pasados, el perímetro de esa cárcel amaneció vacío, sin vigilias de organizaciones sociales o grupos campesinos, que realizaban una especie de cerco para evitar que simpatizantes del gobernador lleguen a ese recinto.


Cuentanos si te gustó la nota

75% LikesVS
25% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp