Política

“Tengo un enemigo más”: Morales confirma ruptura política con García Linera y se siente dolido

Aún no se conoce la reacción del exvicepresidente.

Escucha la noticia

El jefe del MAS, Evo Morales, confirmó este domingo que ya no tiene ninguna alianza ni coincidencia política con Álvaro García Linera, quien fue su vicepresidente y “yunta” por casi 14 años en el Gobierno nacional.

“En resumen, yo diría que tengo un enemigo más; 14 años de vicepresidente y duele mucho. ¿Será porque soy indígena? ¿O será porque somos leales a los principios de nuestros antepasados? Solo me queda decir, Gracias Álvaro”, dijo Morales.

La escueta declaración del líder político se produjo durante el programa dominical que emite la radio cocalera Kawsachun Coca y que fue recogida por el diario El Deber. Morales habló de García Linera luego de que éste expresara sus percepciones políticas sobre la interna del MAS en medios de comunicación.

“Mi único pedido, con el respeto, el cariño y la admiración hacia el presidente Luis (Arce) y hacia el compañero Evo (es que), no desangren el instrumento (político del MAS). Reúnanse. Quien tiene que tomar la iniciativa es el presidente Luis Arce, para eso es presidente, tome la iniciativa”, dijo García Linera esta semana al canal DTV.

Cuando fue presidente, Morales aseguraba que habían fuerzas que querían enfrentarlo y dividir a su gobierno, pero solía subrayar que eran “inseparables” con García Linera, como la “yunta de un toro negro y un toro blanco”.

La ruptura de la “yunta” que gobernó Bolivia entre 2006 y 2019 coincide con la guerra en el MAS, con miras a la definición de la candidatura presidencial de ese partido en 2025.

En su programa de este domingo, Morales volvió a realizar fuertes cuestionamientos al gabinete de Arce. Incluso apuntó a “familiares de Hugo Banzer (fallecido líder de ADN)”, en alusión a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, hija del exprefecto cruceño Ramón Prada, en vida cuñado de Banzer.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp