Política

Torrico llama “loca” a la Alcaldesa de El Alto y ahora culpa a los periodistas por informarlo

Dice que respeta a Eva Copa y que no le insultó ni le denigró.

Escucha la noticia

Gustavo Torrico, viceministro de Coordinación Gubernamental, llamó “loca” a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, en un evento político del masismo. Un video que circuló por redes sociales y llegó a los medios de comunicación evidencia que se refirió de esa manera a la primera autoridad municipal de la urbe alteña cuando reflexionaba sobre las peleas internas en su partido que derivaron en la victoria electoral de Copa en 2021, candidateando por otra organización política.

 

“Si fuéramos tan comprometidos con el MAS, ni por putas esa loca sería alcaldesa de El Alto”, se escucha decir a Torrico en el video. Este martes, en un encuentro con periodistas, Torrico mencionó que realizó esas afirmaciones en un evento interno del masismo, pero negó haber insultado o denigrado a la Alcaldesa de El Alto, a quien dijo respetar, y se puso a decir a los comunicadores que hay otras noticias que debieron ser informadas y no sus dichos sobre Eva Copa.

 

“¿Para ustedes eso es noticia? Hay otras noticias. Hay un incendio, hay heridos, ha habido una movilización en Santa Cruz”, sostuvo Torrico. Y cuando los periodistas le repreguntaron a quién se refería entonces cuando llamó loca a una persona, el viceministro dijo: “Cómo tergiversan las informaciones” y remató advirtiendo: “Me llama la atención el nivel periodístico”.

Por el momento no se conoce la reacción de la Alcaldesa de El Alto, quien este miércoles se reunirá con el presidente Luis Arce en la Casa Grande, donde también tiene su oficina Gustavo Torrico, ni del Gobierno Municipal de El Alto.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp