Política

Ultimátum de Chambilla a Dockweiler sobre dichos relacionados con su hija y Las Loritas

"A mi me pueden decir corrupta, vendida, pero a mi familia no", afirma.

Escucha la noticia

“Le doy 72 horas al señor (César) Dockweiler para que se retracte de lo que ha dicho sobre mi hija”, afirmó este martes la concejala Lourdes Chambilla de la agrupación Somos Pueblo. El ultimátum lanzado por la legisladora local tiene que ver con declaraciones del excandidato a la Alcaldía de La Paz en sentido de que la fiesta de 15 años de la hija de Chambilla fue pagado por el propietario de la constructora Las Loritas y que incluso le habría obsequiado un vehículo de cuatro ruedas.

“Caso contrario le voy a seguir un proceso penal por calumnia hacia mi hija y a mi me va a comprobar que mi hija tiene un auto”, sostuvo la concejala que hace unos meses repartió invitaciones para el festejo de los 15 años de su hija con Harold Lora como padrino de la cumpleañera. Luego Lora fue distinguido en la sesión de honor del Concejo Municipal por el 16 de Julio a propuesta de la concejala Chambilla.

“A mi me pueden decir todo lo que quieran: corrupta, vendida (…), pero con mis hijas no, con mi familia nadie se va a meter”, añadió la concejala en la sesión ordinaria de este martes del Concejo Municipal de La Paz.

Hace un mes, el 8 de septiembre, Chambilla y los concejales Óscar Sogliano, Lucía Mamani y Lucio Quispe de la agrupación Por el Bien Común del alcalde Iván Arias y el concejal del MAS Pierre Chain impulsaron la aprobación de la ordenanza 046 que dispone la construcción de edificios sin restricciones en el número de pisos en 10 zonas paceñas.

Esa norma, que se encuentra en el limbo en este momento, también establece la regularización de al menos 20 edificios del grupo Las Loritas que han violado las normas de construcción en la sede de gobierno y que casualmente se encuentran en las zonas señaladas por la ordenanza, según denunció Dockweiler.

“A mi no me interesa su vida pero a mi me va a demostrar lo que ha dicho en medios”, advirtió Chambilla sobre las denuncias del excandidato del MAS y denunció que la relación de intereses que tendría con la constructora Las Loritas viene de gente de la bancada oficialista, aunque el principal dirigente de la alianza, el exdiputado Rafael Quispe, dio por concluido el acuerdo electoral con Arias y su agrupación política.

Arias convocó para este miércoles a un simposio en la Casa de las Culturas para tratar, entre otros temas, la norma que, según Dockweiler, busca destruir importantes zonas de la ciudad de La Paz para favorecer al negocio inmobiliario del grupos Las Loritas en el que están vinculados el Alcalde paceño. concejales de Por el Bien Común y Chain del MAS.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp