Política

Funcionario del Ministerio de Gobierno encabeza grupos de choque del MAS en Santa Cruz

Anibal Ventura Justiniano fue entrevistado el lunes por Bolivia Tv.

Escucha la noticia

Anibal Ventura Justiniano es el nombre del funcionario del Ministerio de Gobierno que fue denunciado como líder del grupo denominado “Los guerreros del Plan” y que es acusado de encabezar a los grupos de choque del MAS en Santa Cruz.

El diario El Deber realizó un seguimiento de las denuncias e ingresó a los portales del Ministerio de Gobierno en las diversas plataformas. Asimismo, la página de la Contraloría General del Estado señala que Anibal Ventura Justiniano forma parte del Ministerio de Gobierno y su declaración jurada es del 12 de agosto de este año.

Asimismo, el periódico cruceño se comunicó con el número de celular de Ventura Justiniano, número que lleva el nombre de, “Anibal Ventura Presidente Fuerza Plan 3.000 Santa Cruz”, sin embargo, el teléfono estaba apagado.

Ventura Justiniano utilizó su cuenta en Facebook para publicar su “chamba” (trabajo) desde septiembre de 2020 que es la primera fotografía que lo relaciona con el MAS, antes de esa fecha, no existen fotografías o publicaciones que lo relacionen con el Gobierno. Dos fotografías en la campaña electoral de ese año revelan la cercanía con el masismo.

En marzo de 2021 empiezan las publicaciones en favor del presidente Luis Arce, destacando videos y parte de la campaña electoral del MAS.

En junio de 2021 viaja a occidente del país y declara: “de paseo y trabajo”. Acompaña el texto con fotografías de la ciudad de Oruro y está ataviado con los colores del MAS y empieza la seguidilla de las publicaciones.

Su declaración jurada afirma que trabaja en el Ministerio de Gobierno y en su cuenta publica afiches de la Dirección General de Migración (Digemig) con las promociones que lanzó esa oficina para los migrantes extranjeros.

En junio de este año, nuevamente empiezan las publicaciones que lo relacionan con el Ministerio de Gobierno y comparte las publicaciones del ministro, Carlos Eduardo Del Castillo, sobre las bajas de policías implicados en el motín de 2019.

Asimismo, el 11 de julio publicó una fotografía del ministro Del Castillo en un puesto callejero de anticuchos en La Paz.

En cada publicación que realizó, los internautas dejaron sus comentarios y en varios de ellos lo identifican como cabecilla de los grupos de choque del MAS; en algunos incluso le dejan amenazas.

La última publicación es del 5 de noviembre, donde luce una polera de la campaña para las elecciones subnacionales de 2020 y lleva el nombre del entonces candidato, Mario Cronembold.

El lunes 14 de noviembre fue entrevistado por la gubernamental Bolivia Tv y según esa entrevista, Ventura Justiniano fue identificado como “líder de la resistencia del Plan 3000” y supuestamente estaban en una vigilia.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp