Política

Viceministra afirma que el paro nacional indefinido busca “desestabilizar” al gobierno de Arce

La Viceministra de Comunicación cuestiona pero no da señales para desactivar la medida con diálogo.

Escucha la noticia

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, lamentó este jueves que se promueva un paro político con el fin de “desestabilizar” al Gobierno, tal como sucedió con una movilización similar a finales de octubre en contra del proyecto de Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

“No existe motivos para este paro, es político, con el único fin de desestabilizar el Gobierno. (Sin embargo) hoy el Gobierno se ha visto fortalecido y saludamos por ejemplo a la federación de municipios, ha dicho que no van a parar, saludamos a otros sectores, que lo que quieren es la reactivación económica de nuestro país”, dijo este jueves en una rueda de prensa sobre el paro indefinido convocado desde este lunes 8 de noviembre.

Señaló que quienes promueven el paro son los cívicos y los políticos que no lograron ganar las elecciones generales de octubre de 2020. Pero, ante la crisis política y económica ocasionada por la crisis política y la pandemia del covid-19, varios sectores decidieron trabajar con normalidad para reactivarse.

“Un paro no afecta al Gobierno, un paro afecta a la población boliviana; (es decir), al gremial, al maestro, al transportista, al pequeño productor (…). Estamos reconstruyendo nuestra economía, el paro va a afectar a esas personas que se ganan todos los días el pan de cada día”, enfatizó.

Alcón puntualizó que “no existen motivos para realizar un paro”, porque el Gobierno atiende las demandas de la población, además de que trabaja en la reactivación y reconstrucción económica, que es reconocida por los organismos internacionales.

El pasado mes, cuando cívicos y otros sectores protagonizaron un paro en contra de las leyes que impulsa el MAS en la Asamblea Legislativa, el Gobierno también habló de intentos de “desestabilización” e incluso, por esa razón frenó el proyecto de Ley contra las Ganancias Ilícitas.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp