Política

Viceministro aclara que reunión del Presidente con gobernadores será el martes 14 de diciembre

Gobernación cruceña dijo que hasta las 20:00 de este lunes no llegó la invitación.

Escucha la noticia

Ante el desconcierto que causó el anuncio de que el presidente Luis Arce se reuniría este martes con los gobernadores del país en la Casa Grande, el viceministro de autonomías, Álvaro Ruiz, aclaró que en realidad el encuentro se llevará a cabo dentro de una semana, el martes 14 de diciembre con una agenda de dos puntos.

Dijo que la reunión se dará en el marco del Consejo Nacional de Autonomías en el que participan los nueve gobernadores, cinco representantes de los gobiernos municipales, cinco de las autonomías indígenas y un representante de la autonomía regional de El Chaco, además del Presidente, ministros y viceministros.

“La convocatoria dice 7 de diciembre”, dijo Ruiz al programa Al Día de la radio Marítima de Santa Cruz y de inmediato se corrigió señalando que es para el 14 de este mes, tomando en cuenta que, según el reglamento del Consejo Nacional de Autonomías, la convocatoria debe ser emitida con 10 días de anticipación.

El Viceministro sostuvo que las invitaciones fueron enviadas a los nueve gobernadores vía fax y en las últimas horas fueron remitidas de manera física mediante el servicio de courrier. Adicionalmente, dijo, tomó contacto con algunas autoridades departamentales por WhatsApp, concretamente con el presidente de la Asamblea Departamental de Santa Cruz, Svonko Matkovic.

Precisamente, la Gobernación cruceña afirmó este lunes que hasta las 20:00 no había llegado ninguna información oficial, por lo que era un hecho de que el gobernador Luis Fernando Camacho no asistiría a la convocatoria del Presidente.

“Todavía no hay confirmaciones”, admitió, pero se mostró confiado que en el curso de la semana los gobernadores harán conocer su decisión de asistir a la reunión en la ciudad de La Paz.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp