Política

Vocal del Tribunal Supremo Electoral acusa al Procurador General de lavar la imagen de Morales

Rosario Baptista asegura que el recuento de actas impulsado por Wilfredo Chávez es inconstitucional.

Escucha la noticia

Rosario Baptista, vocal del Tribunal Supremo Electoral, aseguró este jueves que el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, lleva adelante un nuevo conteo de votos para lavar la imagen del expresidente Evo Morales, con el fin de posicionar una falsa verdad sobre las elecciones anuladas del 2019, además advirtió que esa acción no es constitucional ni competencia de esa instancia del Estado.

“Usted sabe perfectamente que no (es constitucional), el Procurador tiene otras funciones, después de (proteger) los intereses del Estado, no tiene por qué defender a otras personas, en este caso está asumiendo la defensa de una persona que es el expresidente Evo Morales. Está usurpando funciones al pretender hacer un nuevo cómputo”, advirtió Baptista en contacto con la Agencia de Noticias Fides.

Argumentó que una cosa es que cualquier ciudadano o entidad revise las actas de un proceso electoral y otra que se haga con una intención política, como es el caso del procurador que inició un nuevo conteo de votos el lunes con estudiantes de último año de la Universidad Pública de El Alto.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp