Lo que debes saber hoy Publico.bo

Agro marcha hoy, paro gremial de 48 horas, víctimas de I-Shop se multiplican, Tata Marcial hospitalizado, los Doria Medina libres

Esto es lo que debes saber este jueves 14 de octubre.

Escucha la noticia

El agro marcha hoy contra la Ley antilegitimación

La filial norte de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), convocó para este jueves a una marcha de 50 kilómetros entre Montero y Santa Cruz de la Sierra para expresar el rechazo de ese sector productivo al proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

La movilización que concluirá en inmediaciones del Palacio de Justicia de la capital cruceña incluye a las asociaciones de cañeros, además de propiedades ganaderas, y se desarrollará con vehículos y maquinaria agrícola.

Gremiales deciden nuevo paro, el lunes y martes

Ante la falta de respuesta de parte del gobierno sobre el archivo definitivo del cuestionado proyecto de Ley de antilegitimación, la Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia anunció un paro de 48 horas que empezará el próximo lunes, informó su máximo dirigente, Francisco Figueroa.

Por su parte, los cooperativistas mineros, que dieron un plazo de 72 horas a la administración de Luis Arce, decidieron realizar una asamblea nacional la próxima semana y el Bloque de Unidad efectuará una nueva reunión este jueves para definir nuevas protestas contra el proyecto de Ley.

Víctimas de estafa piramidal virtual se multiplican

El número de víctimas de una estafa piramidal realizada a través redes sociales llegaron a 2.400 en un solo día y se prevé que seguirán aumentando, mientras la Policía de Santa Cruz investiga a la organización a partir de la detención de cinco sospechosos, entre ellos dos de nacionalidad china.

Miles de personas fueron engañadas con la aplicación I-Shop con ganancias diarias por sus inversiones depositadas a una cuenta personal, cosa que ocurrió por unos días y luego la App desapareció. Las personas estafadas invirtieron entre 5.000 y 70.000 bolivianos.

Tata Marcial se descompensa y está hospitalizado

Tata Marcial Fabricano, uno de los líderes de la marcha indígena, fue ingresado este miércoles en el Hospital San Juan de Dios de la capital cruceña debido a una descompensación, informó a El Deber el médico Hugo Cuéllar. De inmediato, fue sometido a exámenes para verificar su estado de salud.

Tata Marcial recibió suero en los últimos tres días en instalaciones de la Universidad Gabriel René Moreno. Este jueves la representación de la marcha indígena se reunirá con representantes de la Unión Europea y del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

Extinguen proceso penal contra los Doria Medina

La titular del Juzgado Cuarto Anticorrupción y Violencia contra la Mujer, Melina Lima, “extinguió” el proceso contra los hermanos Doria Medina, entre ellos el líder opositor Samuel Doria Medina, por el caso Akapana, una empresa investigada en los Papeles de Panamá.

“Fundado el incidente de actividad procesal por defecto absoluto, disponiendo la extinción del proceso penal asignado y seguido por el Ministerio Público en contra de los señores: Teresa Doria Medina, Lourdes Doria Medina, Dolores Doria Medina, María Doria Medina, Silvia Doria Medina, Susana Doria Medina, Samuel Doria Medina y Armando Gumucio”, señala la extinción.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas