Lo importante de hoyPublico.bo

Ven grupos irregulares; Camacho va a Las Londras; plantón de periodistas; gobierno será implacable; Canciller convoca a Cronenbold

Esto es lo importante de este viernes 29 de octubre.

Escucha la noticia

Ven accionar de grupos irregulares armados 

El secuestro y las torturas de 17 personas en el predio Las Londras dan cuenta del accionar de grupos irregulares armados en Bolivia que avasallan tierras en el departamento de Santa Cruz, coincidieron en afirmar este viernes empresarios agropecuarios, periodistas y autoridades. El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, confirmó la presencia de hombres armados en Las Londras.

El periodista Mauricio Egüez, uno de los plagiados, dijo al programa Encontrados que fueron emboscados por gente con aparente entrenamiento militar. Uno de los propietarios del predio avasallado habló del uso de drones y armas con mira telescópica por parte de los integrantes del grupo armado.

Camacho decide ir a Las Londras este sábado

El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, viajará este sábado a la propiedad Las Londras, ubicada en el municipio de El Puente, para escuchar a los comunarios y propietarios que fueron secuestrados por un grupo irregular armado.

“Mañana (sábado) estaremos presentes en la zona donde los grupos armados de avasalladores secuestraron y destruyeron predios productivos. Vamos a escuchar a los afectados, autoridades y comunarios del lugar y coordinar acciones para frenar a estos grupos irregulares”, anunció la autoridad departamental.

Periodistas protestan con plantón y una marcha

Un nutrido grupo de trabajadores de la prensa en Santa Cruz de la Sierra realizó este viernes un plantón en las puertas de la Catedral, exigiendo respeto a la libertad de prensa y de expresión, para luego realizar una marcha de protesta por la plaza 24 de Septiembre.

Con letreros, donde se leían demandas como: “Exigimos respeto a la libertad de expresión como derecho humano” o “No callarán con balas la libertad de expresión”, periodistas, camarógrafos y fotógrafos realizaron el plantón.

Gobierno será implacable con grupos irregulares

Luego de una reunión con dirigentes de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y de la Confederación Agropecuaria Nacional, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, aseveró este viernes que el gobierno será implacable contra los grupos irregulares armados.

“Vamos a ser implacables contra estos grupos de personas que atenten contra el orden y que pongan en riesgo la vida y propiedad de los bolivianos”, dijo Ríos sobre la toma de rehenes en el predio Las Londras por parte de avasalladores armados y encapuchados.

Canciller convoca a Cronenbold por la burla en TikTok

El embajador de Bolivia en Paraguay, Mario Cronenbold, borró este viernes su criticado video en TikTok, en el que bromea con el tereré y el acento guaraní. Más tarde escribió en su cuenta de Twitter: “Pido disculpas a quienes se sintieron ofendidos” por su publicación.

Sin embargo, el canciller Rogelio Mayta informó que Cronenbold, fue amonestado y, en ese marco, ha sido convocado a la Cancillería para que entregue mayor información” sobre el video que divulgó por TikTok y que generó molestia en el país vecino.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas