Lo que debes saber hoy Publico.bo

Cabecilla dispara, huye, reaparece y pide declarar en San Julián; nuevo récord de contagios; 20 ataques contra la Aduana

Esto es lo que debes saber este jueves 25 de noviembre.

Escucha la noticia

Reaparece cabecilla que disparó al huir y no es detenido

Paulino Camacho Vedia, uno de los cabecillas del grupo armado que este miércoles escapó disparando contra policías y fiscales, se presentó horas después en la Estación Policial de San Julián para justificar por qué resistió a su aprehensión, pero no fue detenido por el escaso personal asignado ese municipio, según el coronel Edson Claure, director de la Fuerza Anticrimen.

Claure fue entrevistado anoche en el programa Que no me pierda de la red Uno y le pidieron observar las declaraciones de Camacho después de haber disparado, chocado patrullas policiales y casi atropellado a un fiscal. Claure solo atinó a convocar a Camacho para que se presente ante las autoridades, mientras mostraba la orden fiscal de aprehensión en su contra.

Camacho, el de la imagen, pide declarar en San Julián

César Cardona, abogado de Paulino Camacho, acusado de ser cabecilla del grupo armado que secuestró y torturó a 17 personas en Las Londras, anunció anoche que su defendido se presentará este jueves, pero en la Estación Policial de San Julián porque el caso está radicado en ese municipio que cuenta con fiscales y un juez.

Cardona confirmó que la imagen del encapuchado que apunta con un arma de fuego y golpea al camarógrafo Percy Suárez es de Paulino Camacho, aunque intentó justificar en el programa Que no me pierda de la Red Uno la acción de su cliente el día del secuestro y torturas en Las Londras.

Fiscalía confirma disparos y un coronel como rehén

Mientras el Ministerio de Gobierno y la Policía minimizaron las acciones violentas de este miércoles en San Julián, la Fiscalía Departamental de Santa Cruz confirmó que el operativo conjunto fue recibido con disparos y que el comandante de la Policía en ese municipio, Nicanor Curcuy, fue tomado como rehén por los pobladores enardecidos.

Róger Mariaca, fiscal departamental, contó que se realizaron cuatro allanamientos simultáneos, pero solo se aprehendió a Hebert Sixto Canaza porque Paulino Camacho huyó a punta de disparos y colisionando su vehículo contra las patrullas policiales. “Arriesgaron sus vidas no solo los policías, sino también nuestros fiscales”, sostuvo la principal autoridad del Ministerio Público en Santa Cruz.

Nuevo récord en la cuarta ola: 1.203 casos positivos

Este miércoles se registró la cifra oficial más alta de contagios de Covid-19 en Bolivia con un total de 1.203 casos positivos, superando los 1.119 de hace diez días, lo que muestra que la cuarta ola de la pandemia está golpeando con fuerza al país.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, Santa Cruz registró 648 casos positivos, seguido de La Paz con 190, Cochabamba con 141, Tarija con 114, Chuquisaca con 50, Oruro con 38, Pando con 11, Potosí con 9 y Beni con 2. El número de fallecidos este miércoles fue de ocho y los recuperados alcanzaron a 645.

Aduana sufrió 20 ataques de contrabandistas en 2021

En 11 meses de gestión la Aduana Nacional sufrió 20 ataques de contrabandistas con un saldo de un fallecido en Oruro y 10 funcionarios heridos, informaron este miércoles la presidenta de esa entidad, Karina Serrudo, y el viceministro de Lucha contra el Contrabando, Pedro Vargas.

Serrudo dijo que los 20 ataques se dieron en las localidades fronterizas de Villazón en Potosí, Puerto Suárez en Santa Cruz, y Yacuiba, Bermejo y Pajchani e Tarija, donde los contrabandistas produjeron saqueos, robos e incendios de instalaciones aduaneras en frontera.


Cuentanos si te gustó la nota

94% LikesVS
6% Dislikes

Publicaciones relacionadas