Lo que debes saber hoy Publico.bo

Carniceros definen precio nacional; indígenas dan plazo; loteadores incendian el Tunari; hoy entradas al cine a 15 bolivianos

Esto es lo que debes saber este martes 26 de octubre.

Escucha la noticia

Ampliado nacional define hoy precio de la carne

Este martes, en Cochabamba, se realizará un ampliado nacional de carniceros para definir si incrementan el precio de la carne de res a los consumidores finales ante el aumento del costo del kilo gancho y la falta de control gubernamental en la exportación del producto cárnico.

Los carniceros de La Paz decidieron mantener los precios, pero si el ampliado nacional determina  un aumento, debe ser acatado por todas las federaciones. Los carniceros cruceños definieron este lunes subir el precio del kilo de carne que se vende en los mercados en tres bolivianos.

Marchistas indígenas dan plazo para el diálogo

La columna de marchistas indígenas de tierras bajas que llegó a Santa Cruz a fines de septiembre y se encuentra casi un mes en esa ciudad esperando reunirse con las máximas autoridades de los cuatro órganos del Estado, dio plazo hasta las 10:00 de este martes para que se instale el diálogo, de lo contrario asumirá nuevas medidas de presión.

Entre tanto, los marchistas oficialistas que llegaron ayer a La Paz se reunirán este martes a las 08:00 con una comisión del gobierno, que estaría encabezada por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, aunque pidieron que el diálogo sea con el presidente Luis Arce. Las víctimas de las masacres de Sacaba y Senkata piden un sueldo mensual de 5 mil bolivianos y 50 mil por cada herido.

Loteadores provocan incendios en el Parque Tunari

Este martes en la tarde el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, se reunirá con autoridades de la región metropolitana para iniciar acciones legales contra los autores de los incendios en el Parque Nacional Tunari, aunque el vocero José de la Fuente adelantó anoche que son loteadores que buscan habilitar terrenos en el área protegida.

En una entrevista con el programa Que no me pierda, de la Fuente sostuvo que se presentará una denuncia penal ante el Ministerio Público para que se identifique a los loteadores que provocan los incendios y sean procesados por daño ambiental al departamento de Cochabamba y otros delitos.

San Cristóbal genera expectativas en Comcipo

En el ámbito económico, de concretarse la compra de acciones de la Minera San Cristóbal a la transnacional japonesa Sumitomo por parte de un consorcio empresarial boliviano, el Comité Cívico Potosinista espera que las futuras utilidades sean reinvertidas en el departamento de Potosí.

Juan Carlos Manuel, presidente de Comcipo, sostuvo que las regalías se distribuyen principalmente en los departamentos del eje; dijo que el municipio potosino de Colcha K, donde funciona la mina San Cristóbal, también se beneficia con recursos, pero el departamento de Potosí solo recibe “migajas”.

Hoy las entradas en todos los cines a 15 bolivianos

Desde el 2014 la Cámara de Empresarios Cinematográficos de Bolivia determina un martes de octubre para festejar a todos los amantes del cine. Este año el día elegido es este martes 26 de octubre, por lo que las entradas costarán 15 bolivianos para todas las películas, en todos los horarios.

Todos los cines deberán respetar las normas de bioseguridad, garantizando al cliente puntos de desinfección, espacios separados, aforos limitados y control estricto de mascarillas. Las entradas podrán ser adquiridas en las boleterías o mediante las plataformas habilitadas por cada cine.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas