Lo que debes saber hoy Publico.bo

Sospechan que Misael Nallar tenía protección policial, le imputarán por asesinato y criaba pumas en su hacienda; MAS avanza con el Contralor; pico del Covid con 906 casos

Esto es lo que debes saber este jueves 23 de junio.

Escucha la noticia

¿Tenía Misael Nallar protección de policías?

El triple asesinato de policías, cuyo principal responsable es Misael Nallar Viveros, dio un giro anoche con el surgimiento de nombre de policías que habrían dado protección al ahora aprehendido. El noticiero nocturno de Gigavisión y el programa No Mentirás preguntaron al comandante de la Policía, Johnny Aguilera, por el capitán Rodrigo Aparicio y el jefe policial negó conocerlo.

No Mentirás mostró un fotografía de Aparicio y dijo que recibió información de que Nallar en realidad se entregó en su hacienda La Bendita, mientras que la red Gigavisión consultó a Aguilera por un mayor de apellido Baldiviezo, aunque en el pie de pantalla aparecía el grado de coronel. Aguilera respondió que no conoce a ese supuesto oficial de la Policía.

Nallar será imputado por asesinato de policías

Tras su captura o entrega en Guarayos, Misael Nallar Viveros que cambió su fisonomía para no ser fácilmente reconocido llegó anoche a la fuerza anticrimen de Santa Cruz custodiado por efectivos de élite de la Policía. El comandante de la institución del orden, Johnny Aguilera, afirmó que el aprehendido será imputado por asesinato y otros delitos penales.

En conferencia de prensa, Aguilera informó que Nallar, yerno del narcotraficante Einar Lima Lobo, extraditado a Brasil, habría ordenado la ejecución de los efectivos, quienes fueron puestos de rodillas y ejecutados con un total de 12 disparos de armas largas que terminaron con sus vidas de manera instantánea. Una comisión de fiscales presentará la imputación este jueves.

El aprehendido criaba tres pumas domesticados

En su hacienda llamada La Bendita, en el municipio cruceño de Guarayos, Misael Nallar Viveros tenía tres pumas domesticados que representaban un atractivo para quienes visitaban la propiedad del principal responsable del asesinato de dos sargentos de la Policía y un voluntario del Gacip, ejecutados por dos de sus guardaespaldas de nacionalidad colombiana.

En la intervención policial a la hacienda La Bendita fueron arrestadas dos personas y agentes secuestraron un estuche de un arma larga con mira telescópica y otras evidencias. En el municipio beniano de San Ramón también se realizó un operativo policial con arrestados. En total existen 14 investigados vinculados a las actividades delictivas de Misael Nallar.

MAS fija las reglas para elección de Contralor

Apoyado en su mayoría, el MAS aprobó anoche en la Asamblea Legislativa el proyecto de Resolución del Reglamento y Convocatoria para la Selección y Designación del próximo Contralor o Contralora General del Estado, mientras las oposiciones denunciaban y trataban de frenar la aprobación. El actual contralor Henry Ara culminará sus funciones el 1 de julio.

Un legislador del MAS planteó “suficiente discusión” y la mayoría parlamentaria votó por la “aprobación” en medio de las protestas de Comunidad Ciudadana y Creemos, que plantearon una postergación para llegar a consensos. El proceso consta de nueve etapas, desde la convocatoria pública hasta la votación y designación en el pleno de la Asamblea Legislativa.

Primer pico de contagios de Covid en quinta ola

El reporte epidemiológico del Ministerio de Salud de este miércoles marca el primer pico alto de contagios de Covid-19 en el marco de la quinta ola de la pandemia en el país con 906 casos confirmados a nivel nacional, aunque no se registró ningún fallecimiento por la enfermedad en la pasada jornada, lo que establece que el índice de letalidad es del 0,1%.

Según el reporte oficial, Santa Cruz encabeza el registro de nuevos casos con 509, seguido de Cochabamba con 184, Chuquisaca con 128, La Paz con 69, Tarija con 7, Beni con 5, Oruro con 2 y Potosí y Pando con un caso por cada uno de esos dos departamentos. El registró oficial señala que este miércoles hubo 299 pacientes recuperados del coronavirus.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas