Lo que debes saber hoy Publico.bo

Debuta Lionel Messi, llega Colombia, concentración por Jeanine, vacunación dominical, alertan nuevo atentado en Kabul

Esto es lo que debes saber este domingo 29 de agosto.

Escucha la noticia

Lionel Messi debutará este domingo en el PSG

La espera llega a su fin este domingo en París. Después de la revolución que causó su llegada al PSG, el astro argentino Lionel Messi, debutará en el partido contra el Reims de la Liga 1. Messi jugará  con el dorsal número 30 y tendrá como compañeros en el nuevo equipo galáctico al brasileño Neymar Junior, al español Sergio Ramos y probablemente al francés Kylian Mbappé.

El primer partido de Messi en el PSG, después de haber jugado por 17 años en el Barcelona de España, se producirá en la cuarta jornada de la Liga 1 de Francia. La prensa deportiva internacional dio cuenta que el argentino podría saltar a la cancha en el segundo tiempo, pero todo quedará claro cuando se conozca la alineación inicial que presente el director técnico Mauricio Pochettino.

La Selección de Colombia ya está en Santa Cruz

Encabezados por el director técnico Reinaldo Rueda, parte de la Selección de fútbol de Colombia llegó anoche a la ciudad de Santa Cruz para iniciar sus prácticas este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera rumbo al partido que disputará con la Selección boliviana el próximo jueves en la ciudad de La Paz, en el inicio de la fecha triple de las eliminatorias mundialistas Qatar 2022.

La Verde completó este sábado su cuarto día de entrenamientos en la población lacustre de Huarina esperando la incorporación del delantero Marcelo Martins, del volante Ramiro Vaca y del arquero Carlos Lampe que llegarán de Brasil, Bélgica y Argentina en las próximas horas. Después de un año, el partido entre Bolivia y Argentina se jugará con presencia de público en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Una concentración pedirá liberar a la expresidenta

Este domingo se realizará una concentración ciudadana en la plaza 24 de Septiembre de la ciudad de Santa Cruz para pedir que la expresidenta Jeanine Áñez deje la cárcel de Miraflores de La Paz y se defienda en libertad. La convocatoria que circula en redes sociales es para las 19:00 de este domingo y se anuncia la participación de Carolina Ribera, hija mayor de la exmandataria.

Hace una semana el cuadro de depresión que sufre Áñez provocó que intente quitarse la vida. Una evaluación siquiátrica independiente confirmó que padece un trastorno depresivo mayor severo con ideación suicida y recomendó su inmediata internación en un centro de especialidades. El miércoles, una marcha en la sede de gobierno que pidió la liberación de Áñez terminó en un enfrentamiento con grupos de choque del MAS.

Hoy vacunación anticovid con falta de las Sputnik V

En las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y El Alto, este domingo se ejecutarán varias estrategias de vacunación contra el Covid-19, a fin de seguir subiendo el bajo porcentaje de personas completamente vacunadas en el país. La inmunización se realizará en medio de la nueva escasez de las segundas dosis de las vacunas rusas Sputnik V.

En El Alto diez buses municipales se desplazarán a barrios lejanos o lugares de alta concentración de personas como la Feria 16 de Julio para aplicar los antivirales. En Santa Cruz, brigadas de vacunación irán a mercados y zonas donde se han detectado la presencia de mayores de 18 años que aún no recibieron las dosis contra el coronavirus.

Más muertos con drones y posible nuevo atentado

El presidente de Estados Unidos Joe Biden declaró este sábado que su gobierno posee información de inteligencia de un probable atentado terrorista en el aeropuerto de Kabul en las próximas 24 a 36 horas, poco antes de que termine el plazo para la evacuación de ciudadanos estadounidenses y afganos determinado inicialmente para el martes 31 de agosto.

Antes, el Pentágono informó que otros dos miembros de “alto perfil” del grupo terrorista ISIS – K fueron eliminados en un ataque con drones y un tercero resultó herido. El viernes un estratega de esa organización rival de los talibanes fue muerto también con el uso de drones. La vigilancia estadounidense en el aeropuerto de Kabul fue reforzada ante un probable nuevo atentado terrorista.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas