Publico.bo
Tendencia

Entrevista: Hugo Carvajal explica cuánto pierde Bolivia con la ausencia presidencial en la Cumbre de las Américas

También dice cuánto pierde EEUU con la inasistencia de varios presidentes.

Escucha la noticia

Hugo Carvajal Donoso, exparlamentario, exministro de Estado y estudioso de la política boliviana y mundial, conversó con publico.bo sobre la Novena Cumbre de las Américas marcada por las ausencias de varios presidentes y la politización del encuentro en Los Ángeles. Puso el acento en lo que pierde Bolivia al no estar representada por el presidente Luis Arce en la cita continental.

Carvajal anota el aislamiento internacional, como una de las grandes facturas que deberá pagar el país, pero también el dejar pasar oportunidades para impulsar la economía boliviana en tiempos difíciles para la región y el mundo y el quedar a merced de rusos y chinos en el negocio del litio que se pretende llevar adelante dadas las grandes reservas en territorio boliviano y el que, según nuestro entrevistado, existe una “megacorrupción”, entre otras cosas.

Pero, también habló de lo que pierde Estados Unidos al no tener al menos nueve presidentes en la Cumbre que discute temas clave para la región, cuando se cierne una amenaza sobre las democracias de América. Desde publico.bo te invitamos a que mires y reflexiones sobre lo que pierde Bolivia y pierde Estados Unidos en Novena Cumbre de las Américas.


Cuentanos si te gustó la nota

80% LikesVS
20% Dislikes

Publicaciones relacionadas