Lo que debes saber hoy Publico.bo

Envían brigadas a Roboré, terminan las Olimpiadas, Messi a un paso del PSG, demagogia presidencial, certificados anticovid falsos

Esto es lo que debes saber este domigo 8 de agosto.

Escucha la noticia

El gobierno envía brigadas a combatir los incendios

Ante el descontrol de los incendios forestales en el municipio cruceño de Roboré, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, anunció este sábado el envío de brigadas para coadyuvar en las labores de control y sofocación de las llamas que amenazan comunidades aledañas, donde la Gobernación de Santa Cruz desplazó bomberos, voluntarios y maquinaria pesada.

“En algunos sectores del municipio de Roboré el fuego se reactivó y sobrepasó la capacidad de personal, por lo que se desplegó personal para que trabaje por la noche y mantener el foco controlado; estamos uniendo esfuerzos para evitar que el fuego avance”, informó el Viceministro a la red Unitel. En el departamento de Santa Cruz arden 147.254 hectáreas por los incendios forestales.

La llama olímpica se apaga este domingo en Tokio

33 competencias que generaron 339 eventos, grandes sorpresas deportivas, cinco nuevas disciplinas, exhibición de lo más avanzado en tecnología y escenarios sin púbico por el coronavirus. Así fueron los Juegos Olímpicos de Tokio ganados por Estados Unidos y que este domingo finalizarán con una ceremonia de clausura que será deslumbrante y altamente tecnológica, según los organizadores.

Los Juegos Olímpicos tuvieron un año de retraso debido a la pandemia y, por ello, llevan el denominativo de Tokio 2020. Lograron medallas de oro deportistas cuyos países nunca habían alcanzado la hazaña. Brasil, Cuba y Argentina sacaron cara por Sudamérica, pero las sorpresas fueron Ecuador, República Dominicana, Venezuela y Colombia. La próxima cita será el 2024 en París.

Messi jugaría en el PSG con Ramos, Neymar y Mbappé

La vinculación del astro argentino Lionel Messi al París Saint Germaine es prácticamente un hecho, según la prensa francesa, luego del rompimiento del 10 con el club Barcelona de España. Para este domingo está prevista una conferencia de prensa de Messi, quien podría confirmar su ingreso al equipo parisino que cuenta con varias estrellas del fútbol mundial.

Si Messi termina firmando el millonario contrato con el PSG que le aseguraría un ingreso de hasta 40 millones de euros anuales, jugaría con el español Sergio Ramos, la reciente contratación del equipo francés, con el brasileño Neymar Junior que abogó por Messi y con Kiliam Mbappé que si bien tiene posibilidades de jugar en el Real Madrid, su contrato con el PSG concluye el 2022.

El Colegio Médico acusa a Arce de crear falsas expectativas

Para el Colegio Médico, es imposible que el 90% de los 7,2 millones de bolivianos mayores de 18 años sean vacunados contra el Covid-19 hasta diciembre de este año, como lo anunció el presidente Luis Arce en su mensaje por el Día de la Patria. Luis Larrea, presidente de la institución que agrupa a los médicos del país, afirmó que Arce crea falsas expectativas.

Larrea recordó que en más de una ocasión los centros de vacunación del país se quedaron sin dosis anticovid para aplicar por el incumplimiento de los proveedores de inoculantes. El Presidente dijo en enero que la población vacunable sería inmunizada hasta septiembre, luego extendió el plazo a octubre y hace dos días dijo que el 90% estará vacunado hasta diciembre.

Tras los vendedores de certificados falsos de vacunación

El gobierno solicitó a la Policía para que mediante su departamento de cibercrimen encuentre y detenga a quienes están vendiendo certificados de vacunación falsos en las ciudades de Santa Cruz, El Alto, Cochabamba y Quillacollo utilizando las redes sociales. El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, sostuvo que se entregaron pistas concretas a la institución policial.

Silva informó que el precio de los certificados falsos oscila entre 80 y 100 bolivianos en esas cuatro ciudades y recordó que los procesos penales no solamente estarán dirigidos contra los vendedores de los documentos adulterados, sino contra quienes los están comprando para utilizarlos con fines laborales, para realizar viajes al exterior o para asistir a locales de diversión.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas