Lo que debes saber hoy Publico.bo

Iván Lima en su mala hora, detectan red criminal en bancos, Alex Saab verá al juez mañana, Bloque de Unidad se suma al apronte

Esto es lo que debes saber este domingo 17 de octubre.

Escucha la noticia

Lima usa mensaje del Papa para señalar a 6 medios

El mensaje del Papa Francisco a los medios de comunicación, mediante una cadena de tuits, para que terminen con la lógica de la post-verdad, la desinformación, la difamación, la calumnia y la fascinación enfermiza por el escándalo fue usado por el ministro de Justicia, Iván Lima, para señalar a seis medios bolivianos independientes.

Entre miles de reacciones, el ministro Lima escribió en la red social Twitter que el mensaje del Papa está dirigido a los periódicos Página Siete, El Deber, Los Tiempos y Correo del Sur, además de la Agencia de Noticias Fides y la red Erbol.

Exconsejera Gómez se defiende acusando a Lima

La exmagistrada del Consejo de la Magistratura, Dolka Gómez, cesada de sus funciones y procesada por la supuesta desaparición de 200 expedientes, ofreció una entrevista al El Deber en la que aseguró que todo fue armado en su contra y acusó a Iván Lima, ministro de Justicia, de haber urdido su salida de esa instancia judicial.

“Los expedientes quedaron ahí, no les permitieron a los asistentes que los entreguen a Régimen Disciplinario. De manera extraña tuvieron a nuestros asistentes peregrinando con los expedientes en Régimen Disciplinario, en Sala Plena, en la Presidencia (del Consejo de la Magistratura)”, dijo Gómez al diario cruceño.

Revelan que una red criminal opera en los bancos

Jorge Silva, viceministro de Defensa del Consumidor, reveló a Página Siete que una red criminal está operando dentro de los bancos con contactos en las empresas telefónicas para transferir vía internet dineros de cuentas personales a otras de gente ligada a la organización. En lo que va del año se presentaron 30 casos.

El caso más antiguo es del 18 de mayo. La red  criminal inhabilitó el número de celular de Silvia Maldonado, quien tuvo que ir a la empresa Tigo para que le entreguen un nuevo chip, sin relacionar la pérdida del servicio con el robo a dos cuentas que ella tiene en el Banco Unión. La víctima notó la sustracción de 51.000 bolivianos ocho días después, el 26 de mayo, cuando intentó pagar por compras en un supermercado.

Alex Saab, extraditado a EEUU, verá al juez mañana

El presunto testaferro de Nicolás Mauduro, el magnate Alex Saab, acusado de lavado de dinero en Estados Unidos por 350 millones de dólares, llegó a ese país extraditado desde Cabo Verde y está previsto que este lunes, a la 13:00 hora local, comparezca ante el juez John O’Sullivan del tribunal federal para el distrito sur de Florida.

La respuesta del régimen venezolano a la extradición de Saab fue la suspensión del diálogo con la oposición en México, cuya cuarta sesión debía realizarse este domingo. La decisión asumida por Maduro fue calificada de irresponsable por parte del opositor Juan Guaidó.

Bloque de Unidad se suma a los sectores en apronte

El Bloque de Unidad decidió este sábado por la noche respaldar la movilización de diferentes sectores sociales que exigen la abrogación de la Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y su anexo, además apoyar a los indígenas de tierras bajas y exigir la liberación de los presos políticos.

“Brindamos nuestro apoyo a las decisiones adoptadas por (…) sectores ciudadanos y sociales sumándonos de forma pacífica, activa y movilizada a esta protesta contra el Gobierno, hasta lograr la abrogación de la Ley 1386 y su anexo”, señala la resolución del Bloque de Unidad.


Cuentanos si te gustó la nota

93% LikesVS
7% Dislikes

Publicaciones relacionadas