Lo que debes saber hoy Publico.bo

MAS se instala en Cusco; corren las 72 horas; Alex Saab ante el juez; banco jura que sus apps son seguras; el Tunari a salvo

Esto es lo que debes saber este lunes 18 de octubre.

Escucha la noticia

Revelan que el MAS tiene sede en Cusco-Perú

El programa peruano de televisión Panorama reveló que el MAS tiene sede partidaria en Cusco, al sur del Perú, y mostró seis cartas membretadas con la sigla MAS-IPSP Cusco-Perú, entre las que se pide el nombramiento de Cecilio Máximo Ilasaca Quispe, operador político del MAS en tierras peruanas, como cónsul boliviano en Cusco.

Panorama contactó a Isabel Ara Condori, presidenta del MAS en Perú, quien confirmó la existencia de ese partido en Cusco y dijo que se extenderá a otros lugares de ese país. Eduardo Vivanco, diplomático de ese país, dijo que es un injerencia porque no se trata de un gobierno, sino de un partido y es consecuencia de las frecuentes intromisiones de Evo Morales en Perú.

Corre plazo de 72 horas de sectores al gobierno

Este lunes empezaron las 72 horas que dieron gremialistas y otros sectores al gobierno de Luis Arce para que anule la Ley 1386. El plazo vence este miércoles. Para evitar la realización de un paro indefinido que debe comenzar el jueves, el gobierno invitó a dialogar a los sectores en apronte.

A los gremialistas, que definieron el nuevo ultimátum, se sumaron otros sectores sociales y el Bloque de Unidad. El gobierno espera la respuesta oficial a su convocatoria para iniciar el diálogo, iniciativa que no tomó, por ejemplo, con los indígenas de tierras bajas que marcharon durante 37 días.

Juez de EEUU definirá hoy la suerte de Alex Saab

Tras haber sido extraditado a Estados Unidos desde Cabo Verde, el empresario y presunto testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro, Alex Saab comparecerá este lunes ante el juez John O’Sullivan del tribunal federal para el distrito sur de Florida por delitos de lavado de dinero.

El juez federal definirá la suerte de Saab. Podría disponer el encarcelamiento de Saab en una prisión de alta seguridad de Miami. Saab es acusado de blanqueo de al menos 350 millones de dólares en Estados Unidos en complicidad con tres hijastros de Maduro.

La reacción del Banco Unión a los robos virtuales

El Banco Unión respondió este domingo a un reportaje de Página Siete sobre robos virtuales. Aseguró que sus aplicaciones tienen “altos estándares internacionales de seguridad” y pidió a sus usuarios a cuidar su información personal para evitar ser víctimas de ciberdelincuentes.

“… los servicios digitales UNINet y UNIMóvil Plus cuentan con altos estándares internacionales de seguridad, monitoreados permanentemente por personal propio especializado en seguridad informática y sujetos a pruebas externas de evaluación”, señala un comunicado del Banco Unión.

Controlan incendios en el Parque Nacional Tunari

Tras varios días de incendios forestales en el Parque Nacional Tunari que comprende parte de la ciudad de Cochabamba, anoche la red Unitel tomó contacto con personeros del Servicio Nacional de Áreas Protegidas en la localidad de Tirani, quienes informaron que el fuego fue controlado.

Los incendios forestales afectaron alrededor de 1.000 hectáreas en distintos puntos del Parque Nacional Tunari. Se informó que a partir de este lunes investigarán las causas de los puntos de calor que arrasaron con flora y fauna de esa área protegida.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas