Lo importante de hoyPublico.bo

Messi ya es del PSG, insisten en matar el fraude, segundas dosis insuficientes, le roban a la Aduana, 200 mil hectáreas quemadas

Esto es lo importante de hoy martes 10 de agosto.

Escucha la noticia

Messi firma con el PSG hasta el 2023 y no lucirá la 10

El astro argentino Lionel Messi firmó un millonario contrato con el club París Saint Germaine que lo vincula dos años iniciales con esa institución, luego de su separación del club Barcelona de España. Este martes, Messi y su familia viajaron de Barcelona a París en medio de una gran movilización de hinchas parisinos que se volcaron al aeropuerto y al hospital donde se sometió a exámenes médicos.

Messi será presentado oficialmente este miércoles, en una conferencia de prensa, en el Parque de los Príncipes a las 05:00 hora de Bolivia. Agradeció a Neymar Junior el ofrecimiento de la polera con el número 10, pero no aceptó y jugará con el número 30 en la espalda. La afición del PSG espera que Messi pueda debutar este sábado en el torneo francés.

Insisten en auditoría no vinculante y cierre del caso fraude

La Fiscalía General del Estado, mediante el Secretario General, Edwin Quispe, insistió este martes en que la auditoría realizada por la Organización de Estados Americanos a las elecciones de 2019 no tiene carácter vinculante y ratificó que el proceso de investigación del caso fraude electoral está “cerrado” y “resuelto” a nivel del Ministerio Público.

“Dudamos sobre cualquier otro documento que pueda cursar (al margen del informe dirigido por el español Juan Manuel Corchado), es así que vamos a ser claros en decir que el Ministerio Público tiene por cerrado y resuelto este tema, por lo tanto, no vamos a entrar al debate sobre este tema con nadie”, dijo Quispe, mientras el fiscal general, Juan Lanchipa, sigue desaparecido.

125.460 segundas dosis rusas no calman los reclamos

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este martes que se distribuyeron 125.460 segundas dosis de Sputnik V en todo el país y que el sábado llegará otro lote similar. Autoridades del gobierno dijeron que la cantidad era la necesaria para cubrir el retraso; sin embargo, el Director del Servicio Departamental de La Paz informó que recibió 30.000 segundos componentes y que la cantidad de personas que esperan completar su esquema de inmunización es de 70 mil.

“Son 125.460 dosis llegaron al país y hemos distribuido, todos los que se han vacunado hasta el 31 de abril no deberían tener ningún problema”, dijo Auza en conferencia de prensa, mientras en los puntos de vacunación hubo reclamos porque no había cronogramas específicos y en algunos se comunicó que la suspensión de la aplicación de las segundas dosis hasta este miércoles.

Roban a la Aduana 3,5 toneladas se mercadería incautada

Una turba de al menos 300 personas ingresó a los depósitos de la Aduana Nacional de Bolivia en el municipio cruceño de Puerto Quijarro y sustrajo al menos 3,5 toneladas de mercadería secuestradas en la frontera con Brasil. El robo se produjo luego del allanamiento a un domicilio donde se incautaron bebidas alcohólicas, alimentos y además de vehículos indocumentados.

La presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, sostuvo que se identificó una mujer como la persona que comenzó a incitar a la población para que ataque a los funcionarios aduaneros y luego, en camionetas, se trasladen a unas 300 personas hasta los depósitos de la Aduana para ingresar a la fuerza y sustraer la mercadería incautada.

Las hectáreas quemadas en Santa Cruz suben a 200.000

Con el nuevo incendio forestal activado en el municipio de San Ignacio de Velasco la cantidad de hectáreas arrasadas por el fuego sube a 200.000 hectáreas en el departamento de Santa Cruz, particularmente en la Chiquitania y el Pantanal. En San Matías arden 150.000 hectáreas y en Roboré 17.500, informó la secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación cruceña, Alejandra Sandóval.

Unidades de bomberos voluntarios, instructores de la Gobernación, funcionarios de los municipios, militares y muchos comunarios integran los escuadrones que combaten en primera línea los diversos frentes de fuego que ya han arrasado 200.000 hectáreas de pastizales y bosques en 12 días de incendios forestales, algunos ya descontrolados.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas