Lo importante de hoyPublico.bo

Padre e hijo alcaldes; padre e hijo citados; sube la carne en Santa Cruz; marchistas de primera y segunda; los masistas se apuñalan

Esto es lo importante de este lunes 25 de octubre.

Escucha la noticia

Los Fernández, padre e hijo, alcaldes de Santa Cruz

El Concejo Municipal de Santa Cruz eligió este lunes a Miguel Fernández Rea, hijo de Johnny Fernández, como alcalde interino por nueve días, ya que su padre, el acalde titular, viajará a Estados Unidos. Cuatro concejales de UCS y dos del MAS votaron por Miguel Fernández.

A fines de agosto, Manfred Reyes Villa Avilés, hijo de Manfred Reyes Villa fue elegido como alcalde interino de Cochabamba, debido a que su padre se ausentó a Estados Unidos entre el 1 y 12 de septiembre. El alcalde cruceño Johnny Fernández es hijo del fundador de su partido, el fallecido Max Fernández.

Los Camacho, padre e hijo, ¿dónde declararán?

El fiscal general Juan Lanchipa informó este lunes que José Luis Camacho Parada y Luis Fernando Camacho Vaca, padre e hijo, declararán esta semana en el caso del supuesto “golpe de Estado”, pero no precisó dónde prestarán declaraciones el empresario y el gobernador cruceño en condición de sindicados.

A principios de octubre la Fiscalía de La Paz suspendió la declaración de Camacho Parada, quien solicitó declarar en Santa Cruz por recomendación médica, y dejó sin fecha la declaración de Camacho Vaca luego de que el gobierno advirtió la aparición de grupos que amenazaron al Gobernador después de que decidió viajar a la sede de gobierno.

Sube en 3 bolivianos el kilo de carne en Santa Cruz

Los carniceros de Santa Cruz decidieron este lunes subir en 3 bolivianos el kilo de la carne de res en los mercados. La medida se adoptó ante el incremento del costo del kilo gancho de 17 a 21 bolivianos y la falta de control del gobierno a las exportaciones cárnicas.

El ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, y el alcalde cruceño, Johnny Fernández, dijeron por separado que evitarán el incremento del producto al consumidor final. En las ciudades de La Paz, El Alto y Cochabamba, reportes periodísticos dieron cuenta que el precio se mantiene hasta el momento.

Trato diferente a marchistas oficialistas e indígenas

Este lunes, tras la llegada de los marchistas víctimas de las masacres de Sacaba y Senkata a la ciudad de La Paz, el gobierno decidió conformar una comisión para atender sus demandas y convocó a diálogo a los marchistas oficialistas para este martes a las 08:00.

En cambio, el gobierno ignora a los indígenas de tierras bajas que marcharon durante 37 días entre Trinidad y Santa Cruz, y se encuentran hace casi un mes en la capital oriental pidiendo diálogo con los cuatro órganos del Estado y no reciben ninguna respuesta efectiva.

En el MAS pasan de los silletazos a las puñaladas

Las agresiones físicas propias de los congresos del masismo en varias partes del país pasaron de silletazos, puñetes y patadas al apuñalamiento de Lorenzo Mamani militante del MAS y dirigente de los interculturales tras la suspensión del congreso partidario en el municipio tarijeño de Bermejo.

“Nos sorprendemos que el compañero José Aguilar agarra a nuestro ejecutivo Lorenzo Mamani a ‘puñalazos’ en la calle en distintas situaciones”, informó el presidente del presídium del Congreso, Roberto Paredes en el canal 11 ABC de Bermejo.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas