Salud

“Próxima pandemia será más contagiosa o más letal, o ambas”, predice creadora de la vacuna

La científica de Oxford Sarah Gilbert anticipa menos efectividad de las dosis.

Escucha la noticia

Sarah Gilbert, una de las creadoras de la vacuna de Oxford/AstraZeneca, ha explicado que en el futuro podría haber pandemias más letales que el Covid-19, por lo que pide más fondos para prepararse ante ellas, informó el diario español As.

“Esta no será la última vez que un virus amenaza nuestras vidas y nuestros sustentos de vida. La verdad es que la próxima pandemia será peor, más contagiosa o más letal, o ambas”, señaló Gilbert en la conferencia denominada Richard Dimbledy.

La científica de Oxford insistió en que toda la información recabada y lo aprendido durante esta pandemia debe servir al mundo para prepararse ante las que estén por venir. En esta conferencia, grabada por la BBC, ha hablado sobre la variante ómicron, la cual debido a sus mutaciones parece transmitirse más fácilmente.

“Es posible que las vacunas sean menos efectivas a la hora de prevenir la infección, pero no quiere decir que sean menos efectivas para reducir la enfermedad grave o la muerte. Hasta que no sepamos más, deberíamos ser cautelosos y tomar pasos para disminuir la propagación de esta nueva variante”, explicó Gilbert.

Esta intervención de Gilbert en la conferencia Richard Dimbled y ha coincidido con las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno en Reino Unido con el fin de frenar la propagación de la nueva variante. Entre estas medidas se incluyen la vuelta a la obligatoriedad del uso de mascarilla en espacios como el transporte público o las tiendas.

Otra de las nuevas restricciones es la de la obligatoriedad de los viajeros que entren al país de hacerse una PCR al segundo día de su llegada, estén o no vacunados. Además, se exige un test de antígenos o una PCR negativas 48 horas antes de que se produzca el embarque hacia Reino Unido.

Otros países europeos también han impuesto restricciones. En Alemania hay un confinamiento nacional para personas no vacunadas en lugares públicos, se ha vuelto a limitar el aforo en los estadios de fútbol y se plantea la obligatoriedad de la vacuna. En Irlanda se han cerrado discotecas y limitado el aforo en hostelería, gimnasios y cines y en República Checa trabajan en un decreto que obligo a grupos de población como médicos o policías a vacunarse.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas