Salud

Alcaldía de Cochabamba retoma cinco medidas anticovid y rehabilita el Campo Ferial para vacunación

Los locales deben tener un aforo de 85%, sobre todo discotecas.

Escucha la noticia

La Alcaldía de Cochabamba determinó retomar cinco medidas para contener los contagios de Covid-19 en la quinta ola. Además, reabrirá el punto masivo de vacunación y pruebas de antígeno en el Campo Ferial desde este lunes, informó el diario Los Tiempos. Este jueves el departamento de Cochabamba registró 813 casos positivos de coronavirus.

Los guardias municipales reforzarán el control de las medidas y garantizarán su cumplimiento desde este fin de semana, anunció el alcalde Manfred Reyes Villa. Se retomará la exigencia del carnet de vacunación, prueba PCR o antígeno nasal para acceder a servicios de la Alcaldía y a eventos que impliquen la aglomeración de personas.

Asimismo, se ratificó el aforo del 85% en locales públicos. “Hemos visto que el aforo en algunas discotecas está encima del 100%, entonces este fin de semana vamos a hacer cumplir esta medida. No queremos entrar a restricciones de horarios”, sostuvo Reyes Villa.

El secretario de Salud, Aníbal Cruz, mencionó que también se intensificarán los rastrillajes y la vigilancia epidemiológica en puntos vulnerables, es decir, en lugares donde se concentra gente como cárceles, asilos y cuarteles.

El transporte público no admitirá más pasajeros de lo establecido por la Alcaldía cochabambina. Estará prohibido que los usuarios vayan de pie y aglomerados, explicó Cruz.

Por último, comentó que se reforzará la difusión de las medidas  de bioseguridad, como el lavado de manos, uso de barbijos y alcohol en gel.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) habilitó dos puntos de toma de pruebas de diagnóstico de Covid-19: de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 en la curva norte del estadio Félix Capriles y de 08:30 a 18:00 en ambientes de exCodesur, donde además se vacuna contra el coronavirus y se aplican dosis contra la influenza.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp