Salud

Toque de queda en Navidad y Año Nuevo en Perú por la variante ómicron

La medida empezará a las 23:00 el 24 y 31 de este mes.

Escucha la noticia

Frente a la presencia de la variante ómicron del Covide el Perú, el ministro de Salud del vecino país, Hernando Cevallos, informó la aplicación de un toque de queda a nivel nacional que se iniciará a las 23:00 durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, reportó El Comercio de Lima.

En declaraciones a la prensa, explicó que la inmovilización social obligatoria iniciará a las 23:00 del viernes 24 de diciembre y finalizará a las 04:00 del sábado 25. Lo mismo se aplicará el viernes 31 y sábado 1 de enero del 2022.

“Se va a establecer el toque de queda en todo el país a partir de las 23:00, no desde la 01:00. Esto va a ser para las fiestas. El resto de las medidas se mantiene hasta ahora”, sostuvo Cevallos.

En otro momento, el titular de Salud adelantó que otra de las medidas que tomará el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19 en el país es la reducción de aforos en todos los establecimientos.

“Vamos a convérsalo en consejo de ministros. Se ha conversado ayer con la Premier para disminuir el aforo en distintos establecimientos. Saben que la mayoría habíamos ampliado al 80%, esto se va a reducir al 60% por lo menos”, adelantó.

Asimismo, desde este lunes las personas que ya cumplieron tres meses desde que se aplicaron su segunda dosis contra el coronavirus pueden acudir a los vacunatorios distribuidos a nivel nacional para recibir su dosis de refuerzo. El ministro Cevallos explicó que esta medida se da frente a los 12 casos confirmados de la variante ómicron en el país.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp