Salud

Gobernación informa de primer caso sospechoso de viruela del mono de un varón de 26 años en Santa Cruz

Fue internado este miércoles y se mandó la prueba a Senetrop y Argentina.

Escucha la noticia

Un varón de 26 años de Santa Cruz es el primer caso sospechoso de viruela del mono en Bolivia, informó este jueves el secretario departamental de Salud, Luis Fernando Pacheco. El paciente fue internado este miércoles, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos por la OMS, se hicieron las pruebas correspondientes que fueron enviadas al Cenetrop y a un laboratorio especializado de Argentina.

Pacheco sostuvo que el hombre manifestó los síntomas de la viruela del mono, vale decir fiebre, dolores musculares, decaimiento, inflamación en los ganglios y erupciones en las palmas de las manos, en las plantas de los pies y en el rostro, aunque no llegaron a formarse las ampollas o vesículas propias de la viruela.

Además, dijo que el paciente tuvo contacto directo con dos personas que llegaron hace diez días a Santa Cruz procedentes de España, país donde se ha detectado casos confirmado de la viruela símica en las últimas semanas. Pacheco insistió que se trata de un caso sospechoso y que será confirmado o descartado mediante los exámenes de laboratorio en Santa Cruz y Argentina.

“Por responsabilidad se ha internado y aislado al paciente. Se encuentra estable”, afirmó el Secretario de Salud de la Gobernación cruceña, que remarcó la acción inmediata de parte de los servicios de salud de Santa Cruz, reportando el caso sospechoso de viruela del mono al Ministerio de Salud.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas