Sociedad

Próxima gestión escolar empezará el primer día hábil de febrero de 2022; ¿y las vacunas?

La modalidad presencial dependerá de la vacunación a estudiantes, maestros y administrativos.

Escucha la noticia

El nuevo ministro de Educación, Édgar Pary, informó que la clausura del año escolar se realizará el 7 de diciembre y se prevé que la inauguración de la siguiente gestión educativa se iniciará el primer día hábil del mes de febrero de 2022, informó la Agencia Boliviana de Información.

“En este momento están sistematizando todo el aprovechamiento de los tres trimestres para ver cuánto de aprovechamiento tienen. Vamos a tener un resultado después del mes de diciembre por que a partir de los primeros días de diciembre vamos a ir entregando sus libretas, además, la clausura es el 7 de diciembre”, indicó.

Agregó que el 2022 se prevé el inicio del año escolar sea en febrero. “Empezamos el primer día hábil del mes de febrero”, dijo Pary. Según el calendario del próximo año, el 1 de febrero será martes. El Ministro de Educación no explicó si el año escolar 2022 empezará en esa fecha.

La autoridad, entrevistada en el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv, exhortó a los padres de familia que vacunen a sus hijos y a los maestros, que prosigan recibiendo la inmunización ya que el objetivo “es garantizar educación presencial en la gestión 2022”.

Añadió que aproximadamente el 80% de los maestros recibió al menos su primera dosis de vacunas contra el coronavirus.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas