Sociedad

Anticuerpos contra el Covid duran hasta 12 meses en 70% de los recuperados, según un estudio

Este estudio también ratifica la importancia de la vacunación, ya que la inoculación puede “restringir de forma efectiva la propagación” del coronavirus, porque garantiza una respuesta inmune muy similar cuando las personas generan anticuerpos contra los virus vivos, detallaron agencias internacionales.

Escucha la noticia

Un estudio publicado hace unas horas por investigadores chinos y difundido por diferentes medios de comunicación da cuenta que los anticuerpos contra el coronavirus pueden durar hasta 12 meses en el 70% de pacientes recuperados de Covid-19.
Sin embargo, este estudio también ratifica la importancia de la vacunación masiva en el mundo, ya que la inoculación puede “restringir de forma efectiva la propagación” del coronavirus, porque garantiza una respuesta inmune muy similar a la manera en la que las personas generan anticuerpos contra los virus vivos, detallaron agencias internacionales.
Para este informe se hizo un levantamiento de datos por parte de la farmacéutica china estatal Sinopharm y el Centro Nacional de Investigación de Medicina Traslacional de la Universidad de Jiaotong, en Shanghái con unas 1.800 muestras de plasma convaleciente de 869 personas que superaron la enfermedad en los 12 meses anteriores en Wuhan, región desde donde se propagó el virus que hoy aún pone en alerta al mundo.
Es así que los expertos determinaron que hay un tipo de anticuerpo que indica la fortaleza de la inmunidad contra el virus, explicó el diario oficial China Daily.
A la par de esto, organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) instan a los gobiernos a continuar con la vacunación de manera masiva y sin desigualdades, dado que la salida para salir de esta pandemia es alcanzar índices altos de población vacunada con la pauta completa.
En ésa línea, el director de la OMS, Tedros Ghebreyesus, pidió nuevamente a las naciones de altos ingresos que cumplan con sus promesas de compartir parte de sus vacunas, mediante el mecanismo Covax que busca dar un acceso equitativo de los fármacos.
“En la Asamblea Mundial de la Salud, pedí un esfuerzo global masivo para vacunar al menos al 10% de la población de todos los países para septiembre y al menos al 30% para fin de año”, manifestó Tedros
/ANF/

Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas