Sociedad

Llega un lote de 527 mil vacunas de Sputnik-V de primeras y segundas dosis

Explicó que las 527.000 dosis de la vacuna rusa serán distribuidas inmediatamente a los nueve departamentos del país, ya que en muchos lugares estaban a la espera de las segundas dosis.

Escucha la noticia

La mañana de este viernes arribo al país un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) con 527.000 vacunas Sputnik-V de primeras y segundas dosis que serán distribuidas en los nueve departamentos del país. En calidad de donación de Rusia, llegó 20.000 pruebas de detección del coronavirus (Covid-19).

“Además de las 527.000 dosis (de la vacuna Sputnik-V), también hemos recibido un total de 20.000 pruebas de detección de Covid-19 que son de donación de Rusia para nuestro país, han venido en este vuelo y van a ir a reforzar nuestra estrategia de diagnóstico en cada uno de los puntos”, informó el viceministro de Comercio Exterior e integración, Benjamín Blanco.

Explicó que las 527.000 dosis de la vacuna rusa serán distribuidas inmediatamente entre los nueve departamentos del país, ya que en muchos lugares estaban a la espera de las segundas dosis.

La falta de vacunas de las segundas dosis fue criticada por la oposición política y por algunas instituciones de salud debido al tiempo de aplicación que en muchos casos ya habría sobrepasado. Incluso viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, habló de completar la segunda dosis con otra marca, en caso de una urgencia.

El Gobierno ruso demoró la entrega de las dosis porque priorizó a su población, por lo que limitó el envío de dosis Sputnik-V a otros países, entre ellos Bolivia, a pesar de que se tenían contratos firmados. Sin embargo, hoy llegaron las vacunas al país para completar las segundas dosis.

La autoridad también informó que este fin de semana el país recibirá 2.035.000 vacunas de diferentes laboratorios. “Este fin de semana vamos a recibir 2.035.000 durante estos próximos tres días. El día de hoy estamos recibiendo 527.000, mañana vamos a recibir 1.008.000 de Johnson y Johnson y el domingo vamos a recibir 500.000 de Sinopharm que vienen desde Beijing”, detalló.

Asimismo, destacó la disponibilidad de Rusia de permitir que la vacuna se esté fabricando en la Argentina y dijo que con Bolivia se está trabajando en la transferencia de tecnología para poder producir la “Sputnik Light”.

/ANF/


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas