Magisterio analiza una nueva propuesta del ministro Pary para solucionar el conflicto
Los maestros responderán por escrito y es probable una nueva reunión.
Escucha la noticia
El Magisterio urbano recibió este viernes en la tarde una nueva propuesta del Ministerio de Educación sobre el conflicto que lleva un mes en el país y sus dirigentes nacionales convocaron a un ampliado para analizar el documento, mientras se completa el paro nacional de 48 horas y se mantiene la huelga de hambre en las federaciones urbanas.
Cerca a mediodía, el Ministerio de Educación convocó a una nueva mesa de diálogo en La Paz y los maestros asistieron al encuentro. En la tarde, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), Patricio Molina, reconoció que en la nueva propuesta hay “ciertas modificaciones” que el sector analizará en las próximas horas.
“Vamos a ir a analizar con nuestros dirigentes nacionales, regionales y departamentales, en función a ello vamos a hacer conocer una nota oficial al Ministro de Educación para determinar a qué hora nos reunimos”, dijo Molina.
El máximo dirigente de los maestros urbanos del país sostuvo que el magisterio movilizado “ha cedido mucho” en sus pretensiones, pero el ampliado analizará las nuevas determinaciones.
“Son testigos que en nuestra contrapropuesta que hemos entregado, hemos pedido 2.000 ítems, hemos pedido un buen stock en las 764.000 horas que hacen falta, hemos explicado que se ceda en la aplicación de la malla porque la misma se va a discutir en el Congreso Educativo, dicho por el mismo ministro. Hemos cedido en varios aspectos”, afirmó.
Este viernes los maestros urbanos completan un mes de protestas con marchas, vigilias, bloqueos en las ciudades y las carreteras, dos paros de labores, uno de 24 y el actual de 48 horas y una masiva huelga de hambre de educadores.