Orden de aprehensión para propietaria de guardería cruceña denunciada de graves maltratos a niños
Agentes de la Policía llegaron a su vivienda en la ciudad de Santa Cruz.
Escucha la noticia
Este sábado en la tarde efectivos de la Policía llegaron con una orden de aprehensión a la vivienda de la dueña y directora de la guardería cruceña Garden House donde se denunció que un niño de tres años fue amarrado con cinta adhesiva a una silla, además de otros abusos a varios pequeños por parte de las educadoras.
La mujer está sindicada por los delitos de lesiones gravísimas, delitos contra la salud pública, además de lesiones graves y leves, según reportó el portal informativo unitel.bo. La orden de aprehensión está dirigida para Romy A. A., directora del establecimiento.
Agentes de la Policía llegaron a la vivienda, ubicada en la avenida Beni, entre el cuarto y quinto anillo de la ciudad de Santa Cruz. En el lugar un grupo de padres de familia instalaron una vigilia para evitar que la denunciada pueda huir.
También llegó una ambulancia de una clínica privada en la cual, según los padres movilizados, trataron de llevarse a la directora hasta un centro médico, a fin de evitar su aprehensión.
En los últimos días las denuncias de maltrato a los niños y niñas aumentaron contra el establecimiento educativo que posee al menos dos sucursales en la capital cruceña. Entre las denuncias, se dijo que existe un “cuarto oscuro” donde supuestamente eran introducidos los niños como forma de castigo.