Sociedad

Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Beni son declarados en alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas

El Senamhi pronostica lluvias en esas regiones entre este domingo y el martes.

Escucha la noticia

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un aviso de alerta de prioridad naranja por pronostico de lluvias y tormentas eléctricas moderadas que se registrarían en Santa Cruz, Cochabamba, Beni y La Paz, reportó El Deber en su edición digital.

En Santa Cruz, este clima se podría registrar entre la noche de este domingo hasta la tarde del lunes en la tarde. Afectará a las provincias Ichilo, Sara, Santiesteban, Warnes, Ibáñez, Guarayos, Ñuflo de Chávez y Velasco.

Similar clima se prevé que se registre en Cochabamba, aunque en ese departamento desde la madrugada del lunes hasta la tarde del mismo día. Afectará a las provincias Chapare, Carrasco y Ayopaya.

En La Paz, este clima se registrará entre la mañana del martes y afectará a las provincias Sud Yungas, Caranavi, Nor Yungas, Larecaja, Murillo, Muñecas, Saavedra, Franz Tamayo y Abel Iturralde.

En Beni, las precipitaciones se registrarán desde la madrugada del lunes hasta la mañana del martes. Estas afectarán a las provincias Moxos, Ballivián, Itenez, Mamoré y Vacadiez.

De acuerdo al Senamhi, se esperan montos acumulados entre 60 y 90 mililitros.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas