Mira las primeras imágenes del espacio profundo del James Webb desde el Official NASA Broadcast (en vivo)
Es cierto que el planeta Tierra es maravilloso, pero hay algo en el espacio que sigue cautivando al ser humano y la astronomía ha sido el canal para descubrir todos aquellos misterios que nos rodean. Gracias a la inmensa tecnología desarrollada por científicos, astrónomos e ingenieros, ahora podemos observar el espacio más claro que nunca.
Escucha la noticia
Como el observatorio más grande y complejo jamás lanzado hacia el espacio, el James Webb ha tenido que pasar por una serie de procesos de preparación que se dieron durante seis meses. Ahora, el panorama es distinto y todo está listo para comenzar a revelar el cosmos.
Este será el lanzamiento de las primeras imágenes a todo color del Webb, para la ciencia y toda la humanidad estas imágenes representan un momento único, una oportunidad para volvernos a maravillar.
El objetivo del James Webb
Antes de revelar estas primeras imágenes, la NASA compartió el escenario capturado por el sensor de orientación fina del Webb; un panorama rojizo donde destacan estrellas con fuertes destellos, así como galaxias a sus alrededores. Esta imagen fue publicada hace algunos meses y marcó el inicio de una etapa increíble para la observación espacial.
La NASA la describió como una imagen “glamorosa”, pero también aseguró que este extraordinario avistamiento profundo impulsa el entusiasmo de científicos y seguidores del espacio para seguir observando lo que el Webb tiene por revelar.