Economía

Carniceros de La Paz subirán el precio de la carne desde el lunes y hablan de 3 bolivianos por kilo

Justifican la medida en que los intermediarios elevaron el precio del producto y la exportación.

Escucha la noticia

Susana Gutiérrez, ejecutiva de la Asociación de Carniceros a Detalle de La Paz, sostuvo que el incremento del precio de la carne es inevitable, debido al alta de costos de los intermediarios de este producto, informó la red UNO.

“El precio para nosotros como vendedoras a detalle es insostenible, ya no podemos sostener, porque nosotros hasta el momento no hemos hecho subir ni un peso a las amas de casa. Pero ahora nos vemos en la necesidad de hacerlo”, manifestó Gutiérrez.

La representante de los carniceros de La Paz afirmó que los intermediarios hicieron subir el precio de la carne en 3 bolivianos, por lo que reiteraron que desde el lunes próximo tomarán otras medidas.

“Nos está afectando terriblemente con esta alza de precios que ha llegado a nosotros por kilo, prácticamente es de 3 bolivianos, hasta 3,50 bolivianos”, detalló Gutiérrez.

La dirigente del sector aseveró que identifican que el problema de la subida del producto se debe a la exportación de la carne, por lo que piden parar la misma.

“A raíz del problema como ya lo manifestaron mis compañeras, es la exportación que debe parar”, agregó Gutiérrez.

Según los últimos datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior, se habría registrado 70 millones de bolivianos, en exportación de carnes.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas