Facebook cambiará de nombre la próxima semana para convertirse en una empresa “metaverso”
Mark Zuckerberg dará a conocer el nuevo nombre que podría ser Horizon.
Escucha la noticia
Mark Zuckerberg dará a conocer el nuevo nombre de su empresa Facebook la próxima semana, en la conferencia anual de la compañía llamada Connect, para ingresar de lleno a la construcción del “metaverso”, informaron medios internacionales como CNN en Español, ABC y Expansión, de acuerdo con The Verge.
El cambio de nombre de Facebook, que sería anunciado por el propio CEO el 28 de octubre, incluso antes, coincide con las semanas complicadas que enfrentó la compañía global de redes sociales por la filtración de documentos internos y la caída por casi siete horas a nivel mundial de Facebook y WhastApp hace varios días.
Pero, el principal interés en el cambio de nombre de Facebook es la construcción del “metaverso”, esa suerte de mundo de encuentro digital en el que tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada jugarán un papel crucial.
The Verge recordó que en julio pasado, un portavoz de Facebook le confirmó que durante los próximos años “efectivamente pasaremos de que las personas nos vean principalmente como una empresa de redes sociales a ser una empresa metaverso”.
Facebook ya tiene más de 10.000 empleados construyendo el hardware de consumo de “metaverso” como lentes AR que Zuckerberg cree que eventualmente serán tan omnipresentes como los teléfonos inteligentes.
Facebook no es la única empresa tecnológica que está trabajando en la construcción del “metaverso”. La palabra, acuñada en 1992 por Neal Stephenson en su novela distópica de ciencia ficción “Snow Crash”, es popular en Silicon Valley y ha sido referenciada por otras firmas como Microsoft.
El popular videojuego para teléfonos inteligentes Roblox se describe a sí mismo como una empresa de “metaverso”. Fortnite de Epic Games también se considera parte de ese nuevo submundo virtual.
Aunque el nuevo nombre de Facebook es un secreto altamente guardado, incluso hasta para los altos directivos de la empresa, un posible nombre podría tener algo que ver con Horizon, el nombre de la versión de realidad virtual aún inédita de Facebook-meets-Roblox que la compañía ha estado desarrollando durante los últimos años.
La empresa ya utilizó esa denominación en su reciente herramienta Horizon Workrooms, un servicio que permite llevar a cabo reuniones de trabajo en entornos digitales a través del uso de sus cascos de realidad virtual Oculus Quest 2.
En caso de que, finalmente, se materialce el cambio, Facebook se posicionaría como una marca más dentro del entramado de plataformas pertenecientes a la empresa, entre las que destacan la ‘app’ de mensajería WhatsApp, la red social Instagram o la firma de realidad virtual Oculus.